Jueves, 30 de Junio de 2016
00:19 CEST.
Represión

Activistas temen que les hayan inoculado alguna sustancia nociva en el último acto de repudio

Los opositores Antonio G. Rodiles y Ailer María González difundieron este lunes las fotos de pequeñas lesiones en el cuerpo que temen que puedan ser el resultado de pinchazos ocasionados el domingo, durante los forcejeos con la turba paramilitar y los agentes de la Seguridad del Estado que protagonizaron un violento acto de repudio contra activistas de #TodosMarchamos.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Rodiles comentó que en su caso sintió un pinchazo mientras discutía con un agente de la Seguridad del Estado al subir al carro de la policía donde también se encontraba su esposa, Ailer María González. "Cuando fui a subir al carro noté que algo me picaba y vi los tres puntos en el centro de lo que parecía una pequeña mordida, pero luego en el interrogatorio me olvidé", explicó el opositor.

Esta mañana, ambos activistas se han percatado de los moretones en sus cuerpos, Rodiles en los dos brazos y González en su seno izquierdo. "Allí hubo alguien que se encargó de hacer los pinchazos, aunque no los sentimos, y no sabemos de qué se trata; tampoco es algo nuevo, otros activistas se han quejado de lo mismo y hace poco hubo protestas por pinchazos a periodistas", señaló Rodiles, haciendo referencia a la polémica en torno a un encargado de la seguridad de la cantante Rihanna durante su visita a la Isla.

El opositor se mostró preocupado por lo que podrían representar estas lesiones. "No sabemos si introdujeron una sustancia, algo que en pequeñas dosis pueda causar algo a medio plazo", aventuró el activista. Los opositores valoran ahora qué pueden hacer, teniendo en cuenta que acudir a un médico "será por gusto", porque si se explican las circunstancias en las que ocurrió todo ningún galeno querrá "meterse en esto".

Precedentes

Varias Damas de Apoyo y disidentes han denunciado en los últimos años misteriosos "pinchazos" con agujas en la espalda y los glúteos durante actos represivos organizados en su contra por la Seguridad del Estado. DIARIO DE CUBA pudo rastrear en 2011 al menos cinco casos, aunque muchos activistas coincidían en que no serían los únicos.

Todas las denuncias fueron realizadas por mujeres y todos los supuestos pinchazos se produjeron en La Habana, cuatro de ellos durante golpizas a las Damas de Blanco.

Las afectadas relataron en aquella ocasión sensaciones similares, principalmente una fuerte fatiga. Especialistas consultados al respecto afirmaron que los síntomas descritos no permitían sacar conclusiones rotundas, pero advirtieron que se podría haber utilizado contra las mujeres alguna sustancia destinada a debilitarlas durante los actos de repudio.

También, que este tipo de prácticas serviría para inocular otro tipo de elemento o enfermedades más agresivos.

Comentarios [ 57 ]

Imagen de Anónimo

Siento profunda admiracion y respeto por Rodiles, Ailer, las damas de blanco. Rodiles es un lider coherente, inteligente y carismatico. La espina clavada en el costado del regimen Estalinismo-castrista.  Claro que haran lo posible por desacreditarlo y sacarlo del escenario politico. Creo que debe pedirse proteccion internacional en especial para el y otros lideres que destacan y golpen y reprimen dentro de la isla. Ademas de los 57 anos de castrismo asesino es muy injusto que la familia  castro y el grupo de poder escapen a la justicia nacional e internacional.  Hemos sido demasiado  tolerantes con los estalinistas de Biran. De eso no se habla procesos judiciales con amparo y en marco legal en las  instancias correspondientes.  Sea hecha justicia ya.

Imagen de Pedro Benitez

La reacción del pueblo americano antes el:

1)      Asedio a los opositores con violencia

2)      Derrumbe de las iglesias cristianas

3)       Explotación de los trabajadores

Están jugando a quedarse sin dinero y acaban de perder a Venezuela

Pregunta: ¿qué piensa la familia y el grupo que secuestran al país?

 

Imagen de Anónimo

Qué derecho a la vida, ni derechos humanos les interesan a estos desalmados! Sería bueno ayudarlos con medicamentos preventivos. Es dificil. Cómo poder hacerlo! Cualquier cosa le pudieron inocular! Cuando estudiaba medicina, en los laboratorios de bioquímica habían frascos con concentrado de Hepatitis C y otros enas neveras sin ninguna protección. 

Imagen de Anónimo

a laura poyan la mataron de un pinchazo, que pedazos de criminales ratas cobardes!, y luego esos mismos vienen a usa a pedir subsidios aqui, es una cagada

Imagen de Anónimo

Lo terrible del caso es que Estados Unidos es EL ÚNICO QUE HA MOVIDO FICHAS en esta partida; ¿Alguien puede decir si los desalmados de los Castro y su mafia han bajado un milimetro su represión?

Esto NO CAMBIARÁN NUNCA, tendrían que primero cambiar ellos, Y ELLOS VAN A SER MAFIOSOS ASQUEROSOS HASTA QUE SE MUERAN. 

Se merecen que los arrastren, se merecen terminar violentamente como han terminado todos los dictadores odiosos de la historia, lástima que el pueblo tenga tanto miedo y con razón.

Y apunten esta consigna: ¿Saben en que radica la fuerza de la Revolución?

LA FUERZA DE LA REVOLUCIÓN RADICA EN LA REPRESIÓN, ESA ES SU FUERZA.

Si no fuera por los esbirros de la Seguridad del Estado y su gran aparato represivo, hace muchos rato no existiesen los Castro y su Dictadura Cavernaria.

Imagen de Anónimo

OBAMA  ESTA ENTREGANDO CONCESIONES A UN GRUPO DE  MAFIOSOS Y EL PUEBLO AMERICANO LO TIENE QUE SABER.

Imagen de Anónimo

Hasta q aparezcan   muertos por TETANOS !!!  Esto es una  DENUNCIA -ADVERTENCIA  a los SE , los pinchazos le van a costar Caro , cualquier bacteria de la piel  o de los PINCHOS  puede llegar a una FATALIDAD   ,luego  no se puede  repara el daño  ni con 30 años de CARCEL  .(rac)

Imagen de Anónimo

Asquerosos comunistas y stalinistas que agreden y atacan a quienes discrepan y se oponen a la dictadura más larga y cruel de Occidente. Viva Rodiles. Vivan las Damas de Blanco y los opositores de Cuba.

Imagen de Anónimo

Al anónimo de la 1:41  compadre su comentario me recuerda un chiste que se hacía de su amo: ¿Cúal es el colmo de un  gpbernante? Matar al pueblo de hambre y darle el entierro gratis.

Imagen de Anónimo

A los anonimos de 1:41 y 2:28..Ustedes serán seres humanos ? Tendrán sentimientos ? O serán segurosos tapiñados..Ustedes tienen familia o son solos y amargados ?  Solo puede ser.. Porque el Sr Rodiles tiene c..... para hacer lo que ninguno de ustedes hicieron nunca y esos comentarios imbeciles no se ni porque los publican..Claro, aqui cualquiera puede expresarse como le venga en gana, ahora, nadie les va a reir la gracia, si es eso lo que querian....