Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Represión

Opositores auguran un año con 'el sello de la represión' tras sufrir un acto de repudio 'violento'

Turbas paramilitares atacaron este domingo de forma especialmente "violenta" a las Damas de Blanco y a otros activistas de la campaña #TodosMarchamos, según denunció en declaraciones a DIARIO DE CUBA el director del grupo Estado de SATS, Antonio G. Rodiles. "El año va a traer el sello de la represión", auguró el activista.

El opositor aseguró que el acto de repudio de este domingo fue especialmente violento. Un grupo de paramilitares movilizados por el régimen se lanzó contra los activistas "agarrándolos por el cuello, tirándolos contra una pared", explicó Rodiles.

Según el disidente, las mujeres que arrestaron a las Damas de Blanco estuvieron "muy violentas", hasta el punto de lanzar al suelo y golpear a algunas activistas, como es el caso de la Dama de Blanco Aliuska Gómez.

Asimismo, también fue detenida con violencia la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, "que fue agarrada por el pelo".

En su caso, Rodiles fue tirado contra la pared, mientras se producían discusiones entre los activistas y las personas que integraban la turba paramilitar.

"Nos sacaron hasta una esquina y allí vimos los arrestos, discutimos con los hombres de la Seguridad del Estado y se acercó el agente Camilo en tono amenazante", relató el opositor.

Una vez introducidos en los carros, los activistas fueron rodeados de nuevo por la turba paramilitar. "Los trajeron para que continuaran con los gritos".

Rodiles consideró que el acto de repudio de este domingo se distingue de los anteriores: "Fue violento y muy agresivo; en otras ocasiones ha sido agresivo, pero esta vez han entrado como rabiosos, con disposición de atacar y agredir".

Para el opositor, lo ocurrido enlaza con los sucesos que se están produciendo desde el primer día del año, las operaciones para impedir el reparto de juguetes y el allanamiento de viviendas de activistas.

La Dama de Blanco Yaquelín Boni también fue agredida cuando se dirigía a su casa debido a un problema de salud. La activista llevaba los gladiolos en la mano y la policía la detuvo para confiscárselos, explicó la opositora a DIARIO DE CUBA.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

El castrismo persigue a personas que entregan juguetes a los niños y cargan flores en las marchas. Comenzó con Guevara dirigiendo asesinatos en la cabaña y está pronto a terminar con bestias mordiendo ciudadanos.Qué ascoBoris González Arenas

Imagen de Juan

El Camilo ese es tipico de los cobardes de este mundo. Pronto le pasaran todas las cuentas que le van a cobrar.

Imagen de Anónimo

 es que la diferencia entre democracia y socialismo es enorme....no conosco un país politicamente plural( democracia) donde los que gobiernan no hayan sido electo por el pueblo, donde se  persigan y ostaculicen con represion el desarrollo o existencia de las demas fuerzas políticas, donde se prohiban las manifestaciones pacificas, donde los medios esten secuestrado por los partidos que gobiernan, ...en el socialismo..ni los gobernantes son electos..y mantienen una represion constante para ostaculizar el funacionamiento o desarrollo  de las demas fuerzas políticas, esta prohibida la manifestacion pacifica, y los medios permanecen censurado por los comunistas......que desgracia la de Cuba. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Esta es la mecánica MÁS QUE EFECTIVA de los Castro; ¡Y FUNCIONA!. Nadie dice nada, ningún medio internacional se hace eco de estos abusos Y GOLPEARÁN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DÍAS QUE SALGAN A LA CALLE y los disidentes tendrán que ser muy fuertes para ver que nadie se les suma y finalmente DESISTEN DE pronunciarse públicamente, que es lo que quieren.Ellos tienen todos los medio y todo el dinero del mundo para dedicarlo a asegurar su poder, no importa que no haya abastecimiento, no pasa nada, LO QUE NO FALTARÁ NUNCA es la turba para reprimirles violentamente y PUNTUALMENTE.¿150 puntos donde se manifiestan los disidentes? 150 puntos perfectamente organizados con las turbas para machaacarles, NO HAY NADA MÁS PRIORIZADP QUE ESTO.¿Calles rotas, salideros, insalubridad, falta de médicos?, es el pan nuestro de cada día y no pasa nada.Serán muchos los días, semanas y meses echando ese pulso con la disidencia, el pueblo aterrado e incapáz de sumarse; ... como dicen en la calle no es fácil.  

Imagen de Anónimo

Anonimo 7:57 porfa aprenda a escribir para poder entender su "interesante" comentario

Imagen de Anónimo

el pueblo venezolano les ha tirado la soga a los castro  derrotando al chavismo,.. ahora los disidentes en la isla tienen que darle mas masividad y seriedad a las manifestaciones .......si caen los demcocratas en USA el mojon tendra mucha peste para el socialismo y los castro.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de javier monzon velazques

...y que viva la amistad Obama-Castro.

Imagen de Anónimo

MIENTRAS NO SE DENUNCIE CON EDITORIALES Y TODOS LOS MEDIOS A DISPOSICION Y CADA CUBANO ENTIENDA QUE EN KUBA EXISTE DESDE 1959 UNA DICTADURA NAZI FASCISTA CON UN FUHRER FIDELSKA KASTRA Y TODA LA MAFFIA DELINCUENCIAL DE SS Y SU TENBROSA GESTAPO EL REGIMEN SANGUINARI DE LA DINOSAURIA MOMIAASESINA SE ESCUDARA EN EL PCC QUE EN REALIDAD ES EL PARTDO NAZI KUBANO PNK NACIONAL SOCIALISTA SUS JUVENTUDES HITLERIANS Y LAS SS HACN EL TRABAJO PERFECTO DE REPRESION AL IGUAL QE LAS CAMISAS PARDAS BRIGADAS DE RESPUESTA RAPIDA PARA PROTEGER A LA MOMIA DINOSAURIKA EN EL PODER TODA LA ESTRUCTURA DE ESA DIKTADURA ES IDENTIKA Y AUN MAS SOFISTIKADA QUE LA DE LS NAZIS ALEMANES ESE ACTO DE DESVERGUENZA DEMUESTRA ESE KARACTER ES INDISCUTIBLE Y INNEGABLE QUE ES UN REGIMEN ABSOLUTAMENTE NAZI FASCISTA DISFRAZADO DE KOMUNISTA PARA ESTAFAR A LOS CHINOS Y TODO EL QUE SE LO CREA COMO LE HICIERON A LOS RUSOS IGUAL QUE SU MASTER HITLER CON SU TRATADO DE NO AGRESION. MUERTE AL FUHRER MUERTE AL REGIMEN NAZI DE KUBA Y A TODOS SUS ESBIRROS ASESINOS KORRUPTOS LADRONES ESES REGIMEN HA CONVERTIDO A KUBA EN UNA KLOAKA HUMANA

Imagen de Pedro Benitez

El movimiento #TodosMarchamos cobra tracción dentro y fuera de Cuba y va en camino a una campaña nacional que con el apoyo del exilio adquiere un carácter definitorio.  Quieren amedrentar con violencia a los valientes que abrazan al pueblo en las calles calientes de la nación abogando por nuestros derechos secuestrados.  

Imagen de Anónimo

Ha dejado de ser anecdótico el arrojo y valentia de esos valientes compatriotas decididos/as domingo tras domingo a plantarle cara a una dictadura cada vez más violenta. y no cejar en la protesta pacífica como no podría de ser otra manera para auténticos demócratas pero también de gente honesta y de principios que pese al dolor físico y emocional, la injuría y la constante amenaza no apartan su compromiso con los presos políticos y se mantienen alli en su lugar natural de donde todo pueblo es y siente pertenencia por ser un lugar abierto. Su número bien podría ser irrelevante, pero lo realmente relevante es que el régimen a pasado hace mucho tiempo de "tolerar" aquellas marchas por la quinta avenida a poseer un terror y espanto por lo que ya más temen y es la sumatoria virtual que en el cubano de a pie se han labrado estos compatriotas y a la que lanzan su manipulado ejército de infelices y complices en la ejecutoria como si se tratase de terroristas o agresivos manifestantes. Tanta injustificada intolerancia manifiesta y violencia solo se puede entender, si cabe la expresión..., por la solidaridad obvia que van encontrando en tanto invisible ciudadano de a pie que de momento ha decidido permanecer a la sombra y que saben que por lo de "virtual" solo la inflexión de un acontecimiento puede llegar a lo siguiente que es su autodestrucción, desaparición. Tomen la nota que mejor les calce torpes estrategas del régimen.