Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Represión

Más de 200 activistas detenidos en protestas de la campaña #TodosMarchamos

Unos 200 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos este domingo mientras participaban en actos de la campaña #TodosMarchamos, informaron fuentes de la organización. 

Entre los detenidos estuvo también su líder, José Daniel Ferrer, según indicó él mismo en Twitter, donde señaló, tras ser liberado, que fue retenido durante dos horas. 

Ferrer había señalado el sábado que la protesta de este domingo estaría relacionada con "los asaltos de fuerzas represivas para impedir actividades para niños y por los crecientes ataques contra la libertad religiosa". 

Mientras, el exprisionero político Ángel Moya informó en Twitter que en La Habana unas 48 Damas de Blanco se unieron a la marcha dominical por la Quinta Avenida.

Por otro lado, la oposición siguió denunciando la detención el sábado de la Dama de Blanco, María Cristina Labrada, que habría sido arrestada en su casa después de que fuera allanada por la policía política.

De momento, la activista está en paradero desconocido, afirman activistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

  recomendamos.. para el próximo domingo que cada uno de los 200 arrestastados lleve otro disidente a la manifestacion...y que se cordine con el exilio hacer otras marchas de apoyo a # todosmarchamos en miami y en costa rica ....  a ver que pasa.(CENTRO DERECHA CUBANA)