Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Represión

La policía política allana el domicilio del exprisionero político Egberto Escobedo, según la oposición

La policía política allanó este sábado el domicilio del exprisionero político y activista ‪de la campaña #‎TodosMarchamos Egberto Escobedo, en Lawton. Según denunciaron fuentes de la oposición, el allanamiento se ha producido mientras el opositor se encuentra en Camagüey.

Según testigos presenciales, la policía y agentes de la Seguridad del estado ''sacaron varios sacos'' y se llevaron detenida a su esposa, la Dama de Blanco María Cristina Labrada, que también integra el comité coordinador del Foro por Derechos y Libertades (ForoDyL).

En las últimas semanas, el régimen ha incrementado las operaciones que consisten en allanamientos de domicilios y sedes de grupos políticos opositores, como es el caso de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Al mismo tiempo, el viernes la policía allanó una iglesia evangélica.

Esta operación se produce antes de que este domingo, las Damas de Blanco vuelvan a salir a la calle para realizar su tradicional marcha en la que exigen la libertad de los presos políticos y una Ley de Amnistía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

!Qué prueba de imparcialidad mencionar una fuente tan precisa: "fuentes de la oposición"! 

Imagen de Anónimo

 mientras exista el socialismo la policia seguirá cumpliendo ordenes de represion contra todo lo que sea contestario y mucho mas contra la disidencia quese  trate de organizar en serio....cuando veremos cambiar las siglas de la policia nacional "revolucionaria" a "cubana"(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

toda la policia de cualquier indole en cuba responde a la dictadura, al queridisimo general raul castro! da igual si son los infelices de la PNR o los altos mandos de la contrainteligencia!

Imagen de Anónimo

No se cual peo de: "la policia politica". Eso lo hizo la PNR, la policia regular. Siempe es el mismo guio para dar mas bombo a la noticia.

Imagen de Anónimo

Y que contenian sacos? ..........., digo, ........... se puede saber.

Imagen de Pedro Benitez

Si se cumple que vivimos en tiranía, entonces quien apoya o rechaza el embargo carece de importancia. Cobran tracción quienes en las calles calientes de la nación exigen nuestros derechos secuestrados y abrazan al pueblo defendiendo a nuestras mujeres y a la patria que nos pertenece. Todos somos importantes, los que marchan son los esenciales.