Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Política

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos recrimina a socialistas europeos que el Gobierno sea su único interlocutor

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha recriminado al Grupo Socialista del Parlamento Europeo que en su visita a Cuba tenga como único interlocutor al Gobierno cubano y le ha reclamado que escuche también a la sociedad civil de cara a las futuras elecciones, informa Europa Press. 

En una carta dirigida a la europarlamentaria socialista Elena Valenciano, la organización pide que, de cara a las próximas elecciones, el Gobierno cubano no sea "el único interlocutor" y ha recordado que también los grupos activistas de la sociedad civil tienen intención de participar en dichos comicios.

Asimismo, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha destacado que "preocupa" que el Gobierno aún "no se haya pronunciado" sobre la nueva ley electoral prometida para estas elecciones que se celebrarán a finales de 2017 o en 2018.

En este sentido, la institución ha afirmado que "sería muy importante para todos los cubanos", que los socialistas —"como uno de los más importantes grupos parlamentarios europeos", ha matizado— incluyesen este asunto en su agenda "bilateral".

Por ello, ha recalcado que la sociedad civil independiente cubana también "debe de tener la oportunidad" de reunirse con ellos "al mismo nivel", para poder trasladar sus propuestas, explicar sus planteamientos sobre las "medidas necesarias a implementar para resolver" la situación que "desde hace tiempo padece el pueblo de Cuba", así como plantear su visión de la "realidad actual y de futuro".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

 estimados amigos del observatorio...sepan de una vez que mientras los gobiernos españoles sigan teniendo tantas oportunidades de negocios con el régimen socilaista ...seran cada vez mas hipocritas con los democratas cubanos...tenemos que aprender a tomar acciones fuertes en toda Europa para que los gobiernos se sienten primero a dialogar con los democratas cubanos en europa y después mediten bien sus acciones en verdadera sintonia con las  aspiraciones democraticas y de libertad de los cubanos en la isla.

Imagen de Anónimo

Elena Valenciano fue mano derecha de Zapatero -uña y carne este último de Hugo Chávez, Evo Morales, Correa y los Castro (a los que visitó personalmente)- . La Elena es una criatura superficial, con tatuajes, mitinera y con la que hay muy poco que conversar de derechos humanos, a menos que se le ofrezca algo a cambio de ello. Si estás arriba, allá va contigo..., pero si estás abajo, ni la llames, que tiene mucho que hacer. Así le hizo a Alfredo Rubalcaba cuando perdió las elecciones en España y por tanto, al quedarse ella sin el ministerio al que aspiraba... El resto del grupo de europarlamentarios socialistas españoles (y los restantes) son más de lo mismo: izquierda recalcitrante e interesada sólo en aupar a los Castro (porque son políticamente muy correctos) que les reportan negocio... Se reúnen con los Castro en Cuba, porque son iguales, aunque se hagan llamar demócratas, protestan en cambio si les impiden viajar en primera clase en los aviones, aunque lo paguen los ciudadanos. Esa es la izquierda que no quiere reunirse con la oposición cubana: basura (gouche divine)... Envalentonada con el triunfo de "Podemos" que se perfila como aliado de Pedro Sánchez para llegar a malgobernar a España, ésto denuestra que ya han pactado la política exterior de antemano y así ignorar a la oposición en Cuba, con tal de que reine Pedro Sánchez y mamen los socialistas con Podemos en España. Como dice el refrán y ellos: "París bien vale una misa".

Imagen de Anónimo

Increible, muy decepcionante y preocupante que hayan ignorado a grupos que dentro de la sociedad civil independiente de Cuba esten cuestionando como la elite militar/ burocratica  habla sobre "socialismo, prospero y sustentable" cuando el regimen cubano nunca ha implantado algo ni siquiera parecido al Socialismo como sistema politico, ideologico,.economico expuesto por los teoricos del mismo. Ahora mismo el gobierno cubano muta a un.Capitalismo Militar de.Estado donde quedan muy pocas opciones al puebloDesde las diferentes.corriente.que.cuestionan la mutacion hacia una.sociedad mas militarizada y reprimida estan los miembros de la corriente x un Socialismo Democratico y Participativo y otros que desde hace mucho tiempo vienen haciendo cuestionamientos sobre.el abandono por parte del.gobierno de implantar el socialismo y no la version falsa del Estalinismo que.solo trajo el descredito y la oportunidad a dictadores de poder perpetuarse en el poder