Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Represión

La UNPACU denuncia el 'décimo asalto' de fuerzas del régimen a una de sus sedes

La opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este jueves el "décimo asalto" de fuerzas del régimen a una de sus sedes desde el 22 de noviembre. Esta vez ocurrió en Providencia 4, una comunidad cañera de Majibacoa, Las Tunas, indicó.

Según el líder de la organización, José Daniel Ferrer, el miércoles sobre las 2:00 pm "la policía política y fuerzas especiales" allanaron la sede local del grupo y dos viviendas de activistas.

"El violento operativo (…) buscaba juguetes y alimentos destinados a una actividad infantil por el Día de los Reyes Magos. Al no encontrar lo que buscaban se llevaron detenidos a nuestro coordinador allí Elber Pérez Pérez y a los activistas Ernesto Pérez y Adrián Hernández", afirmó Ferrer. Añadió que las autoridades se llevaron además "una cámara fotográfica y un móvil. También documentos de la organización".

"La dictadura teme a la labor de Elber y su cerca de cien seguidores en esta zona rural de poco más de quinientos vecinos", dijo Ferrer. Aseguró que el pasado 10 de diciembre "más de 70" habitantes de la localidad conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos en la vivienda de Pérez Pérez.

"Elber ha dirigido paros laborales en los campos de caña exigiendo mejores condiciones de trabajo", dijo.

El líder de la UNPACU afirmó que "a pesar de los ataques de las fuerzas represivas", la organización "ha desarrollado con éxito ocho actividades para niños en el Oriente cubano" y tiene otras planificadas.

Otras organizaciones, como las Damas de Blanco, han denunciado también operativos de la policía para impedir este tipo de actividades.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Que suciedad de este Maldito Regimen y sus Esbirros baratos. Robando jugetes y ropitas de niños...usando niños de las escuelas para actos de Repudio..estilo Nazi..asalatando higares...y secuestrando ciudadanos en plena calle. Esto es un Crimen a la humanidad. Esos Lacras deben de ser jusgados por cirmenes de Lessa Humanidad!

Imagen de Anónimo

  socialismo de mierda.....¡ABAJO LOS CASTRO!....¡VIVAN LOS VALEROSOS LUCHADORES DE UNPACU! (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Bueno por lo visto se estan cumpliendo las exigencias del gobierno de USA despues de la apertura, van por buen camino para que Obama visite Cuba . 

Imagen de Pedro Benitez

Que miedo le tiene el estado policial a los juguetes.  Y sin dudas las estrategias de UNPACU mejoran la coordinación y el trabajo en equipo burlando los registros policiales.