Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU convoca un nuevo programa de ayudas para iniciativas de derechos humanos en Cuba

El Gobierno de Estados Unidos ha publicado este miércoles una nueva convocatoria para programas de derechos humanos en Cuba. La convocatoria aparece en medio del proceso de acercamiento diplomático entre La Habana y Washington y después de varias peticiones oficiales del régimen para que este tipo de ayudas se acaben.

La convocatoria recuerda que se financian actividades relacionadas con la asistencia organizativa a la sociedad civil cubana y que promuevan la participación de población marginalizada.

El objetivo debe ser mejorar su gestión, planificación estratégica y la colaboración con grupos civiles locales como sindicatos, grupos de derechos civiles y políticos, así como promotores de la libertad religiosa.

También se apoyan programas dirigidos a realizar actividades fuera de la Isla, así como para facilitar el acceso a programas informáticos que podrían ser fácilmente accesibles en una sociedad abierta.

El Departamento de Estado justifica la convocatoria señalando que el Gobierno cubano sigue sin respetar los derechos humanos en la Isla y subraya que los programas que se van a financiar deben contribuir a que los cubanos superen las limitaciones impuestas por el régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

   seria lamentable que estos recursos no logren empoderara las fuerzas políticas que disienten dentro e la isla....hay que preparar con profundidad a los lideres mas capaces tanto para derrotar al socialismo como para aprobar sus proyectos de país democratico y su financiacion interna y externa. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ahora apareceran proyectos civiles y de defensa de los derechos humanos para arreglar los psrques, los jardines, abrir comedores para los vagabundos (por inscripcion) , para bibliotecas independientes,  para abastecimiento de circulos infantiles, para tratamientos de alcoholicos, siempre que todos estos proyectos ya conocidos cooperan con el sistema y la lucha pacífica por mejorar con todos y para el bien de todos.Dinero colao para ayudar a Castro a dar buena cara.

Imagen de Anónimo

Parece que el periódico Granma y la emisora Radio Rebelde esperan recibir su ayudita

Imagen de Pedro Benitez

ARRIBA, TENEMOS hasta 11:59 p.m. ET on February 5, 2016 

Imagen de Anónimo

Que bien, ya la traición del gobierno de EUA hacia el pueblo de Cuba no es tan grande pues nos van a ayudar alguito. PERO, lo que si deben hacer es no hacer negocios económicos con las empresas estatales y militares de la dictadura de los Castros