Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
REPRESIÓN

Fuerzas del régimen detienen a Damas de Blanco y activistas

Fuerzas del régimen detuvieron a unas 14 Damas de Blanco y varios activistas tras asistir a misa en la iglesia habanera de Santa Rita, informaron disidentes a través de las redes sociales.

Otros opositores fueron arrestados en una operación contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Puerto Padre, Las Tunas.

El sindicalista independiente y exprisionero político, Iván Hernández Carrillo, comunicó a través de su cuenta en Twitter que "en medio de acoso y vigilancia caminaron hoy 10 Damas de Blanco" en Matanzas.

En el mismo mensaje de texto informaba que una de ellas, Lázara Rodríguez Roteta, fue interceptada y conducida por la policía a la salida de su casa.

El exprisionero político Ángel Moya escribió, también a través de la red social, que la artista Tania Brugueras se encontraba este domingo junto a las Damas de Blanco en La Habana.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la UNPACU, José Daniel Ferrer, informó que "fuerzas represivas asaltaron la sede de la organización en Puerto Padre, donde se organizaba una actividad para los niños por el Día de Reyes".

"Se llevaron todo cuanto encontraron: alimentos, un equipo de música y 36 juguetes", dijo Ferrer. Durante el operativo del régimen varios activistas de la UNPACU fueron detenidos, añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Almas negras

Imagen de Anónimo

LOS JUGETES SON ARMAS DE EXTERMINIO MASIVO Y LOS ALIMNENTOS ESTAN VETADOS PARA LOS ESCLAVOS Y SUS HIJOS

Imagen de Anónimo

miedo a los juguetes y a la comida, tambien de la "digestion" de ambos, como si no fuese suficientemente indigesta toda la parafernalia mentirosa y manipuladora desde preescolar comenzando con el saludo " seremos como el Che ", las "espontaneas" marchas del "pueblo combatiente", los actos de "repudio" de ayer y de hoy. ¿calculan los esbirros como digieren esas mentes infantiles cuando unos malos(sin comillas) les roban los juguetes que les quieren regalar?. El lavado de cerebros sigue vigente y ahora mas que nunca. Luego vendran para las fuerzas represoras regalos en forma de estimulos por "destacados" en alguna instalacion turistica  y alguna que otra dadiva o prebenda para que disfrute junto a su familia