Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

La Seguridad del Estado dice a la familia de Vladimir Morera que debe dejar la huelga o 'morirá'

La Seguridad del Estado ha advertido a la familia del preso político Vladimir Morera Bacallao que debe convencerlo de que deje la huelga de hambre o morirá, declaró este viernes a DIARIO DE CUBA la esposa del disidente, Maribel Herrera.

"Las autoridades no dan ninguna respuesta. Solo nos dicen que tenemos que ayudar para que él se desplante porque, si no, se va a morir", afirmó Herrera.

Dijo que no ha podido ver a su esposo desde que fue trasladado hace más de una semana desde la prisión al Hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara. La familia acude todos los días al centro a esperar noticias.

"Nunca me han dejado subir a verlo. Lo vi el primer día, cuando lo trajeron, a través del cristal y no lo he visto más", se quejó la mujer.

Según Herrera, la última que pudo ver a Morera fue su hermana, el pasado miércoles, y lo encontró "muy desorientado, no sabe donde está, no sabe ni si está preso", tras más de 80 días en huelga de hambre.

Herrera aseguró que su hijo, Vladier Morera, intentó ver a su padre este 31 de diciembre, pero no se lo permitieron.

La mujer afirmó que durante los primeros días en el hospital un médico advirtió a la familia que el opositor estaba "muy mal".

"Dijo que tiene, de huelgas anteriores, un úlcera a punto hacer sangramiento", relató.

Sin embargo, poco después el hospital comenzó a informar a la familia a través de otro médico que asegura que "los signos complementarios" del disidente "están bien", añadió.

"No entiendo cómo un hombre que lleva más de 80 días en huelga de hambre puede estar bien", dijo Herrera.

Entretanto, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), que encabeza el Premio Sajarov Guillermo Fariñas, denunció que dos de sus integrantes fueron arrestados el martes por intentar visitar a Morera en el Arnaldo Milián Castro.

Alrededor hospital "existe un cerco operativo de fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), encabezadas por oficiales de la Seguridad del Estado, quienes no permiten ni que los militantes del FANTU lleguen a las áreas exteriores del Hospital General, donde están los angustiados familiares de Vladimir Morera", dijo la organización.

Responsabilizó al Gobierno de Raúl Castro del "posible deceso de Vladimir Morera Bacallao, por haberle creado una causa judicial falsa".

Morera, de 44 años y miembro del Movimiento Cubano de Reflexión, formó parte del grupo de 53 detenidos que excarceló el Gobierno en diciembre de 2014, en el marco de las negociaciones con Washington para restablecer relaciones diplomáticas. Cumplía entonces ocho años de cárcel.

Sin embargo, el disidente fue detenido y sentenciado nuevamente tras verse implicado en abril en una aparente gresca con militantes oficialistas, según su familia. Actualmente cumple cuatro años de prisión por un supuesto delito de "lesiones".

Tanto activistas de la disidencia interna como familiares han asegurado que Morera fue condenado sin pruebas, después de ser golpeado en su casa por turbas del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

los castro saben que si lo dejan morir......el tibor se les llena de mierda........¡ ABAJO EL SOCIALISMO!

Imagen de Anónimo

Pues que Dios me perdone, pero un mártir ahoritica mismo le haría mucho daño a la imagen de Pamela en el exterior!!! No quiero que se muera el señor, pero... en fin, mejor me callo!!! Ay Pamela, por qué no te mueres tú???? A ver, por qué no haces una huelga de machos????

Imagen de Juan

La ironía de todo el caso cubano es que de 11 millones son 1.5 millones lo que defienden el sistema de terror de los Castro, el resto de los cubanos se quieren ir o callar.  Un ejemplo es lo de el  Escambray o la Bahia de Cochinos cuando unos cuantos valientes decidieron derrocar al tirano, en las calles de la Habana todos los domingos se reúnen las Damas de Blanco y el de a pie la ignoran y hasta tratan de no pasar ese día por esa calle. Todos se quedan calladito para no comprometerse y ya sabemos lo que dicen del dicharacho "callado".  Van a tener a los Castro por un buen rato porque los valientes están muerto, muriendo o preso. Los hijos de los que se quedaron callado cuando botaron a un millón de cubanos en los 60 son los que están llegando a tierra de libertad. Sigan callado.

Imagen de Anónimo

El castrismo se irá como llegó, con muertes, desde Boitel hasta Morera.

Imagen de Anónimo

"Quieren que lo convenza de abandonar la huelga......pero no nos dejan verlo...." recuerdo alla en los 80 del siglo pasado como defendian el derecho de los delincuentes comunes del IRA a mantener aquella huelga de hambre donde se murieron unos cuantos, a la Thacher la tildaron de lo que fuera la cosa es que segun FC aquello era un acto de valentia, legitima defensa...bla..bla....ahora, cuando se lo hacen a ellos actuan de la misma manera o peor que la Thacher...

Imagen de Anónimo

¿Y el Papa Francisco y el Presidente Obama no van a decir nada? ¿Dónde está la prensa extranjera en Cuba?

Imagen de Anónimo

Quienes vivimos en libertad, y por consiguiente tenemos poder para actuar, debemos en conjunto hacer lo posible para salvar a este patriota. Algo tan simple como entrar en TWITTER (hay que abrir una cuenta, la cual es gratis), y unirse a la extensa campaña que se esta llevando a cabo desde hace semanas. Son varias las actividades encaminadas a denunciar su situación, pero lo de TWITTER es tan fácil de hacer que no deben existir excusas. El hashtag que se está empleando es #SaveBacallao. Arnaldo de Armas @Poortucket 

Imagen de Anónimo

el que Por su gusto Muere que lo entierren Parado lo extrañaremos mucho al Suicida

Imagen de Anónimo

Esto es Cuva Chaguito...

Imagen de Anónimo

Yo creo que toca interceder por salvarle la vida y luego reclamar su liberacion y revision de proceso judicial.  Bravo por Vladimir... ya fue suficiente... Has puesto a correr al estalinismo castrismo y tu caso esta en toda la red social como denuncia de los abusos a los derechos humanos en cuba.