Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Represión

La UNPACU denuncia el quinto asalto de la policía a una de sus sedes

La policía asaltó el día de Navidad la sede de la UNPACU en Buenaventura, Holguín, según denunció el líder de la organización, José Daniel Ferrer. 

"El objetivo del asalto era robar todo lo destinado a una actividad para niños. Robaron juguetes, alimentos y otras cosas", explicó el activista.

Ferrer precisó que este es el quinto asalto "con la intención de frustrar nuestras actividades para niños". 

El opositor dijo que los actos de represión contra estas actividades responde al temor de la tiranía a actos "que atraen e involucran a muchas personas".

Ferrer añadió que el sábado continuaban detenidos en la provincia Holguín los activistas Luis Lázaro Guanche, Nirma Hernández y Benito Pino.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Esa policia es CORRUPTA y por tanto tienen que desintegrarla y crear una policia HONESTA y MENOS RIDICULA...y DE PASO TAMBIEN CREAR UNA FISCALIA INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO...para que los jueces no se dejen manipular...y de paso elecciones REALES PARA VOTAR POR QUIEN CARA-jo quiera el pueblo de cuba...y NO por un simple delegado que es un cero a la izquierda...

Imagen de Anónimo

bien hecho PNR felicidades no se debe de permitir que enajenen al Pueblo Cubano unos mercenarios, la Navidad por decadas No se ha celebrado en Cuba espero que asi siga un Estado Laico muy a Pesar de Raul Castro.

Imagen de Anónimo

La verdad es que la presente información se contradice con la actual política de Gobierno cubano. Si algo así ha ocurrido, ¿Qué gana el Gobierno?. Desde luego que hay que denunciar ante un/una jueza dicha actuación. Mis mejores deseos para todos/as codondesastre.blogspot.com

Imagen de Anónimo

Para el DISFRAZADO. Anónimo - 27 Dic 2015 - 9:29 am.Dices tú  que cuando Batista  le "DERRUMBABAN  LA CASA  A LOS  QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON SU GOBIERNO"   y que mandaban a "FUSILAR" . . . . Mire  joven  por Batista no ser "COMO USTEDES DICEN"   es que esa isla lleva mas de 50 años de desgracias  y miseria . . . . Ademas te aclaro que en cuba el 80 %  de los titulos universitarios los "OTORGA  EL MININT"   y  fijate bien en el FACEBOOK y veras a muchos y muchas  universitarias y universitarios  que tú mismo sabes que nunca fueron ni al Pre  y  otros que de oirlos hablar se nota clarito  que "NI EN LA UNIVERSIDAD DE LA CALLE ESTUVIERON"   . . . . Si Batista hubiera permitido a los soldados que mataran al  "MENTIROSO EN JEFE"   Por lo menos  los cubanos no hubieran aprendido tan firmemente a "DECIR MENTIRAS"    

Imagen de Anónimo

No me lo creo . Resulta que Raul deja que la disidencia " ilustrada " vaya a Mayami , Madrid , Estocolmo , etc y se pasee en los platos de TV para hablar mierda de la revolucion , la misma revolucion que les dio una carrera universitaria ( gratis ) sin la cual serian analfabetos como la mayoria de la gente del III mundo ( y muchos del I ) y todo para que el mundo libre ( pero endeudado ) perdone a Cuba los pecados del fidelismo . Una estrategia brillante de RR PP para combatir la propaganda enemiga que dice que Cuba es una carcel bla bla bla ....y van a echarlo a perder cometiendo el error de robarse los juguetes de los ninos holguineros ? No me lo creo . Es propaganda . No es verificable . Manana alguien dice , la policia llego a mia casa y me robo la tele y el refrigerador . Como verificarlo ? Hay testigos ? Esto es parte de la estrategia de autovictimizacion para chupar fondos . Es ridiculo que las fuerzas del Estado que se dedican a evitar que terroristas de Al Queda o ISIS se infiltren en Cuba tengan tiempo para robar juguetes ( toxicos ) made in China . Desde que el general inicio los cambios , innecesarios pero el sabra para desmontar el socialismo y convertirlo en una especie de capitalismo de estado salvaje los quintacolumnistas no dejan de inventar excusas para desprestigiarlo , pero el general es sabio . No se deja provocar . No manda a fusilar , ni derriba las casas de los disidentes con buldozers como si estuvieramos en tiempos de Batista o Ariel Sharon

Imagen de Anónimo

Y el "REPRESENTANTE  FALSO  DE  DIOS EN LA TIERRA"  no  tiene nada que decir  ! !   Y si  se  lo preguntan  "DICE NO HABERSE ENTERADO"     y  Oba-ma   solo ocupado en  su  "RECOMPENSA  POR  AYUDAR A LA MAFIA"   Quiere levantar el embargo  para poder  recibirlo  LIBREMENTE  igual que Erik Honecker  "RECIBIO DE REGALO UNA PLAYA CUBANA"  ( En junio de 1972 en una visita de Estado a Berlín Oriental, Castro ante los ojos de la dirección del SED, sacó un mapa y lo extendió solemnemente, señaló una pequeña isla en la bahía de cochinos y en prueba de agradecimiento por las estrecha colaboración entre dos hermanos, regaló el pequeño archipiélago y la renombró como la isla de Cayo Ernesto Thaelmann en honor a un político comunista alemán. Además la playa del sur de la isla pasaría a llamarse “Playa RDA“. Para sellar la entrega Castro y Erich Honecker firmaron conjuntamente una tarjeta. “Amistad firme entre Cuba y la RDA”.)   El himno del descaro y la desfachatezque arrase con esta plaga infernal de gobernantes indeseables y de tiranos insaciables que a Cuba han hundido en el Mal.Comparémos aquella cuba con la actual

Imagen de Anónimo

¿Juguetes? Ah carajo, lo que debian haberles encontrado eran armas, si, aunque fueran machetes, juguetes, ni juguetes, dejen la pendejada.

Imagen de Anónimo

Que llamen a Felipe González ya Zapatero, a ver si hacen algo como en Venezuela. A "Podemos" ni se les ocurra y a Izquierda Unida ni de juego. Ya ni les menciono a Bildu y a Esquerra Repúblicana apaga el tabaco.

Imagen de Anónimo

Tenerle miedo a los juguetes es cosa de cobardes, de gente mezquina. Ya no saben ese hato de pendejones castristas que van a hacer para reprimir al pueblo.

Imagen de Anónimo

Ese siempre ha sido el bloqueo que hace daño al pueblo cubano, el de los castro..ni juguetes para los niños...quieren los créditos de Obama para comprar los juguetes mas baratos y después cacarear en los medios que gracias a ellos los niños en Cuba tienen juguetes....! Abajo en socialismo! (Centro Derecha Cubana)