Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Represión

Una familia de opositores de Guantánamo denuncia que el régimen orquesta 'una patraña' judicial en su contra

Una familia de opositores de la UNPACU en Guantánamo ha denunciado que el régimen pretende juzgarles por delitos que no han cometido y reprimir de esta manera su activismo a favor de los derechos humanos en la Isla.

Yurisleidis Travieso, esposa del activista Niorvis Rivera —encarcelado desde el 6 de diciembre— y madre de Yurisdaime Rivera, explicó este martes a DIARIO DE CUBA que la Fiscalía acusa a toda su familia por los supuestos delitos de "violación de domicilio, daños y lesiones".

La familia ha recibido una citación para un juicio que debe celebrarse el 28 de diciembre. La Fiscalía solicita seis años de cárcel para el esposo, dos años y medio para la hija y tres para la madre.

Los hechos con los que se habrían cometido los supuestos delitos se remontan a sucesos del 25 de febrero. 

Ese día la hija del matrimonio opositor, Yurisdaime Rivera Travieso, menor de edad en ese momento, habría sido atacada y golpeada por dos mujeres que habitualmente participan en actos de repudio en Guantánamo, según explicó su madre.

Travieso señaló que este juicio es "una patraña" con la que el régimen pretende acabar con su activismo. La activista pide "protección internacional" ante la "violación sistemática de las leyes" en la Isla. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Deberian hacer un expediente con todos estos casos que denuncias causas por delitos prefabricados o inventados a los disidentes cubanos. Hace anos el castrismo aplica esta trampa a los que protestan y se rebelen contra sus injusticias. Otro similar es el delito: peligrosidad predelictiva, traducido es algo asi como te meto preso por si tienes pensado delunquir...eso es el colmo!!! Y lo hacen y meten presos disidentes aplicando este macarron de la torcida ley castrista.