Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Represión

El preso político en huelga de hambre Vladimir Morera, ingresado en terapia intensiva

El preso político Vladimir Morera Bacallao está ingresado en estado grave en el Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara desde la noche del lunes, confirmó a DIARIO DE CUBA este martes su esposa, Maribel Herrera. Morera, que se encuentra en terapia intensiva, hace 74 días que está en huelga de hambre y sus familiares temen por su vida.

Durante su traslado de la cárcel al hospital habría vomitado sangre en ocho ocasiones, según ha explicado el equipo médico a la familia, y se cree que "en cualquier momento puede tener un sangramiento digestivo".

"Está muy débil y delicado, pesa unos 45 kilos, y mantiene la huelga de hambre, no está comiendo nada, bebe poca agua y no se deja poner los sueros", explicó Herrera.

Al mismo tiempo, el opositor estaría padeciendo problemas de visión.

Morera fue encarcelado durante el último proceso electoral organizado por el régimen. El opositor fue juzgado y condenado por protestar y denunciar que las elecciones que organiza el Gobierno son una farsa.

La Asamblea de la Resistencia Cubana y otras organizaciones opositoras pidieron este martes su liberación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

pues digale a ese hombre que deje la boberia y se alimente porque comida le estan dando, al igual que servicios medicos, todo gratuito, y que cumpla por el crimen cometido 

Imagen de Anónimo

Cubanos, necesitamos vivos a nuestros hermanos que luchan por la democracia. Ayudemoslo a vivir. Denunciemos los abusos de la dictadura de los Castro

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Dic 2015 - 4:21 pm., Despierta, Las ciberclarias están de vacaciones en sus casas, donde no tienen internet... esperalos de regreso el 4 de enero. 

Imagen de Anónimo

Por Dios, PAREN esa HUELGA , NO SE PUEDE  REGALAR UNA VIDA  !! Vivo  es como se lucha !!!! Q  noticia  triste , este  cubano esta GRAVE !! (rac)

Imagen de Anónimo

Al menos por esta vez las ciberclarias de la UCI han tenido el "pudor" de callarse la boca ante el coraje de este disidente. Pero concuerdo que no lo podemos dejar morir

Imagen de Anónimo

Dios quiera que el asqueroso regimen reconozca su otra vez enesimo "error", podria ser lo q se cuenta aqui un pesimo vaticinio para este probo patriota.

Imagen de Anónimo

OTRO CRIMEN DE LA DICTADURA DONDEEEEEEEEEEE ESTAN LAS ORGANIZACIONES DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS SOS SOS SOS SOS OTRO CUBANO ESTA SIENDO ASESINADO POR EL  REGIMEN                 S O S NO PERMITAMOS ESTE ASESINATO  MUEVANSE POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Si no formamos un alboroto en las redes sociales se pierde este hombre....y los castros diran que era un delincuente comun y tergiversaran su historia. Por favor detengan esta huelga...

Imagen de Anónimo

Y la Iglesia que dice? Que dice el atolondrado Cardenal Jaime? Que dice el Santo Padre Rosado? Que dice Roberta y su Jefe marxista de Washintong?