Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Represión

Soler: Efectivos del régimen 'arrastran a una Dama de Blanco y a su hijo de tres años'

El régimen detuvo este martes, en algunos casos "con violencia", a Damas de Blanco que pretendían participar en la sede del grupo en La Habana en un "intercambio de regalos" por fin de año, denunció a DIARIO DE CUBA Berta Soler, líder de la organización.

"Yamilé Garro Alfonso venía con su hijo de tres años en brazos. La han detenido, la han arrastrado, la han golpeado y han arrastrado al niño con ella", aseguró Soler.

"Ella decía 'por favor, no formen espectáculos delante de mi hijo, esperen'", dijo Soler, quien pudo ver el arresto desde la sede de la organización. "No la escucharon, ni siquiera la dejaron que me lo alcanzara. ¿Hasta cuándo?", añadió.

"El régimen cubano no quiere a los niños ni a nadie", afirmó Soler, notablemente indignada. "Las organizaciones que defienden a los niños deben pronunciarse. Los gobiernos que están negociando con el Gobierno de Cuba, que se pronuncien; están dando luz verde para que el régimen haga todo lo que está haciendo contra la oposición interna, el pueblo y hasta los niños", consideró.

"Están pateando y arrastrando a madres delante de los hijos solamente por querer un grupo de mujeres reunirse para hacer un intercambio de regalos", dijo la opositora. "Los gobiernos que callan ante este tipo de cosas se han convertido en cómplices de esta dictadura", opinó.

Unas 40 mujeres tenían previsto reunirse este miércoles en la sede de las Damas de Blanco. En el momento de redactar esta noticia ninguna había podido llegar, según Soler, quien dijo haber visto la detención de varias y describió un fuerte operativo de la Seguridad del Estado y la Policía alrededor del inmueble "para arrastrar y golpear a activistas indefensas".

La líder de las Damas de Blanco habría sido arrestada también poco después, alertó a través de Twitter la activista Ailer González.

Las Damas de Blanco habían informado en los últimos días sobre detenciones y movimientos del régimen para obstaculizar actividades en la sede de la organización, entre ellas la colocación de una feria gastronómica con música a alto volumen frente al lugar.

Este martes, Soler había denunciado a DIARIO DE CUBA el "robo" de dinero en pesos convertibles (CUC) por parte de la Seguridad del Estado a activistas detenidas el domingo por participar en la campaña #TodosMarchamos. Asimismo, golpizas y otros abusos.

Según Soler, Lourdes Esquivel fue obligada pasar delante de un calabozo "en el que había un hombre desnudo esposado a la reja". Luego, "pusieron a un hombre a dormir dentro de la misma celda con ella", afirmó. Alertó del peligro que representan este tipo de prácticas destinadas a amedrentar a las activistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Los que escriben aqui ,parecen que no conocen la policia americana ,aqui no te arrastran ,te pegan un tiro y ya.

Imagen de Anónimo

El unico que esta bien claro aqui es el anonimo de las 9:31 los demas que visiten Cuba ,la desinformacion que tienen de Cuba da ganas de llorar.

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:26pm la lista de muertos es mas grande que tu servilismo a los castros: Pudiera empezar por las decenas de campesinos y miembros de su ejercitro fusilados sin juicios justo durante la guerra y los cientos de cubanos al principio de la revolucion pero prefiero mencionarte solo algunos de los mas recientes: Oswaldo Paya, Harold Cepero, Orlando Zapata,Laura Pollan,Wilmar Villar, los 41 muetos del remolcador 13 de marzo donde 10 eran ninnos, Lorenzo Enrique Copello, Bárbaro Leodán Sevilla, Jorge Luis Martínez  (estos ultimos fusilados por ordenes directas de fidel castro en el 2003 buscalos en google para que veas lo jovenes que eran, casi ninnos) y no sigo porque ya te dije que la lista es mayor que tu servilismo a la dictadura cubana y no alcanzaria este espacio para mencionarlos a todos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Dic 2015 - 8:38 pm. Y quien te dijo que Raul es hombre para decirle "poco hombre?'

Imagen de Anónimo

y todavia ustedes se lo creen, ay no sean bobos, estuve en cuba la semana pasada a ver a mi vieja y a mi hermana, mucha miseria si vi, todo cayendose y la ciudad destruida pero ahi nadie cree en Damas de Blanco ni un demonio, alli todo el mundo esta para lo suyo, para buscarse cuatro pesos o para irse, nada mas. La gente ya sabe que existen las Damas de Blanco pero nadie las tiene como patriotas ni nada de eso, alla me dijeron que ellas tienen su negocio, 15 cuc por desfilar y Bertha y el Rodiles etcetera tienen el mas grande negocio con sus viajecitos aqui a salir en tv y esas cosas, Oye, no sean ciegos, alla no arrastran a ningun niño, vamos a decir la verdad, alla esta el maldito comunismo que ha arrasado con Cuba pero es un lugar tranquilo, yo se que a las Damas de Blanco las arrastran y todo eso pero no pasa de ser un show, a lo mejor si yo estuviera alla me dejaba meter cuatro pescozones todos los domimgos por 15 fulas que buena falta hacen pero lo triste esta en que nadie cree en ellos, alla nadie esta "despertando" ni nada de eso, nadie cree en la oposicion, al final todo el mundo lo que piensa es que cada cual se busca la forma que puede para irse para el Yuma.     

Imagen de Anónimo

Arrastran.......Asaltan.....!!!!, solo faltan "los cadaveres en las cunetas" a los que se referia Berta Soler en uno de sus viajes a Miami, seguramente acordandose del regimen del que fue Coronel el papa de Ninoshka Perez Castellon!!!.

Imagen de Anónimo

"a la dama de los cuarteles"  R.C JAJA es por lo de dama de las camelias,jeje me quedo buenisimo,no le interesa ningun niño cubano exceptuando los bastardos hijos de sus hijos y demas cucarachas ,y tanto que hablaron de batista ,batista tenia mas clase que estos sicarios de biran cuando batista ni patearon a ninguna mujer con niño naci en 1972 osea en la era campo de concentracion y escuche muchas veces gente mayor hablando de batista y solo hablaban mal los chivatientes comprometidos con el regimen,tanto criticaron a ventura,caratala y pilar garcia y las turbas castristas son peores  que los que ellos los castro y demas sinverguenzas llamaron esbiros esbiros,asesinos,torturadore,violadores que te cojan en cuba detenida te meten en la estacion y la policia naguita te toquetea y si no te pones dura te obligan a tener sexo con varios de ellos y una vez a mi me llevaron para una unidad y una tipa policia me dijo quitate el blumer metete el dedo en le bollo y yo le dije un momento yo no me voy  abajar nada y no voy a hacer nada de eso esto es un abuso policial los procedimientos de detencion de cuba no dicen esto deja que yo salga de aqui yo soy la sobrina de machacho amejeiras tu vas a recoger boniato guajira tortillera el resto de tu vida y se fue la tipa esa,y es  a la gente comun a la oposicion ni me imagino toda la barbarie que le deben hacer y si estos hdp dictadores que hay en cuba son los menguele del caribe...

Imagen de Anónimo

preparando la pira.

Imagen de Juan

Y hablaban mal del negro Batista. Su régimen era mas cortes con las damas y los niños nunca paso algo parecido.

Imagen de Anónimo

Cuantas razones para odiar el socialismo...y todavía hay sinvergüenzas que tratan de darle sombra al asfixiante sistema.  ?vivan los disidentes y todo el que los apoya. (Centro Derecha Cubana)