Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Represión

La policía detiene a siete Damas de Blanco en Guantánamo y se lleva los juguetes de una fiesta de Reyes Magos

Un grupo de siete Damas de Blanco fueron detenidas este lunes en una operación en la que la policía ocupó varios juguetes que tenían en su sede para repartir en una fiesta de Reyes Magos prevista para el 3 de enero. Según explicó Bartolo Cantillo, esposo de la Dama de Blanco Celina Osorio, la policía ha desplegado un operativo para sitiar la sede de la organización y no deja ni entrar ni salir a los activistas.

Por otro lado, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su marido, el exprisionero político Ángel Moya fueron liberados este lunes después de haber sido detenidos alrededor de la medianoche del domingo, según denunció Ailer María González, del Foro por los derechos y libertades (ForoDyL). 

Los dos activistas fueron detenidos el domingo tras participar en la protesta de #TodosMarchamos. Ambos fueron arrestados otra vez pasada la medianoche en una estación de policía donde acudieron a reclamar un dinero que agentes les quitaron en la primera detención, dijo González. 

Según denunció la activista, la Seguridad del Estado "ha ordenado quitar el dinero a los activistas y Damas de Blanco de #TodosMarchamos cuando son arrestados para que pasen trabajo para regresar a sus casas cuando son liberados". Les dicen que "es un dinero 'mercenario'", agregó González. 

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

¿Y que dice el papa pancho de esto?

Imagen de Anónimo

Que verguenza!!! Que pensaron que los regalitos eran armas del enemigo?  Es lo mas ridiculo que se puede esperar de los infelices policias que defienden el regimen castrista obsoleto y decadente. 

Imagen de Anónimo

Los policías se llevaron los juguetes porque están perdidos. Hasta el papel sanitario les sacaron.

Imagen de Anónimo

jejejejejejejejeQuien le hacia eso a Mariana Grajales?

Imagen de elmedicodelmongo

sinveguenzasssss,raterosssss.ni sus amos le garantizan un trompo para sus hijos q tienen q estar apropiandose ilegalmente de los ajenos.

Imagen de Anónimo

Increiblemente la disidencia pacifica y en gran parte de mujeres tiene a la dictadura en jaque, cometiendo los mismos abusos que dijo combatiria, todos los dictadores y sus regimenes son iguales, pandillas de delincuentes que solo buscan el poder y sus mezquinos intereses. Verguenza que personas que solo tiene como armas sus palabras y sus ideales los hagan cometer estos abusos e imposicion de la fuerza en pleno siglo xxi que ha empoderado a traves de la internet a las organizaciones de la sociedad civil que han sido protagonistas de hechos impensables como el derribo de gobiernos, o ponerlos en jaque como el caso de los estudiantes asesinado en Mexico que hicieron que el gobierno aceptara que eran falsas sus conclusiones y la Dictadura militar de los octogenarios de Cuba no pueden ver que su tiempo ya paso que la internet es un derecho humano y que los que pretenden secuestrar la libertad de un pueblo entero solo seran señalados.como lo qus.son asesinos y represores despreciados y odiados. Ese sera el veredicto de la Historia para los Castro y su pandilla

Imagen de Anónimo

Estos sinverguenzas castristas le agrian la vida a cualquiera. Ser aguafiestas es su máxima vocación. Son incapaces de generar alegría, esperanza o felicidad. No tienen remedio.

Imagen de Anónimo

Pobres policías!!! Lo que pasa es que se llevaron los juguetes para sus hijos!!!! Pinches ratas chafas corruptas!!! Que vivan las Damas de Blanco!!!!

Imagen de Anónimo

Esas sinverguenzuras son las que quieren los que apoyan el acercamiento de Obama a los castro(Centro Derecha Cubana)