Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Represión

Detenido el opositor Jorge Ramírez Calderón por causa indeterminada

El sindicalista opositor Jorge Ramírez Calderón fue detenido este viernes por la Seguridad del Estado, según informaron a DIARIO DE CUBA fuentes familiares. "Se lo llevaron diciendo que está bajo proceso investigativo sin más explicaciones", apuntó su esposa, Nelida Lima Conde.

Por su parte, el opositor Iván Hernández Carrillo dijo a DDC que es posible que haya sido detenido a causa de la reciente huelga de cocheros que se produjo en Manicaragua.

Las autoridades disponen de 24 horas para informar a la familia sobre el motivo de la detención y 72 horas para presentarlo ante la Fiscalía, dijo Hernández.

Detenido y bajo proceso investigativo podría pasar hasta seis meses, según la ley, pero el régimen suele "hacer lo que quiere", añadió el opositor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.