Sábado, 16 de Diciembre de 2017
00:49 CET.
Represión

Las Damas de Blanco denuncian maniobras del régimen para boicotear el último té literario del 2015

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció este viernes en declaraciones a DIARIO DE CUBA que el régimen intentó boicotear su último té literario, el 148, celebrado en su sede en La Habana.

En esta ocasión, las activistas estaban a punto de develar el certificado original del Premio Sájarov de la Unión Europea que las Damas de Blanco pudieron recoger en 2013. Además, estaba previsto el estreno del cortometraje de Lilo Vilaplana La casa vacía.

Soler explicó que frente a la sede se instaló una feria gastronómica con música alta que consideró "una provocación" por parte del Gobierno. De esta forma, dijo, el régimen intenta "enmascarar sus maniobras represivas".

Asimismo, Soler afirmó que este viernes se anunció el juicio contra los hijos de la Dama de Blanco Lázara Bárbara Sendiña, y Soler temía que la activista podría haber sido detenida mientras se dirigía al juicio, el cual podría estar suspendido.

Por otro lado, el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, detenido el jueves en La Habana, fue liberado y deportado a Santiago de Cuba, informaron fuentes de la organización.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Animo valientes. Cuidense y denuncien.  

Imagen de Anónimo

Si no fuera porque las Damas de Blanco viven en esa zona, jamás ese luygar sabría lo que es una feria de ascotronomía!!!! Ay, Pamela Pamelita pinche vieja pende...ja!!!!