Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:43 CET.
Represión

Una escuela primaria pide a los alumnos homenajear a la directora por reprimir a las Damas de Blanco

Responsables de la escuela primaria 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Socialista de Octubre, situada en Alamar, La Habana, pidieron a los alumnos en un matutino aplaudir a la directora del centro por haber ido, el domingo anterior, a repudiar a las Damas de Blanco, dijeron testigos a DIARIO DE CUBA.

"Después pasaron a explicarles quiénes son las Damas de Blanco, según su versión, claro", relató una abuela descontenta que presenció el acto el lunes, y que no quiso decir su nombre porque en ocasiones anteriores ha visto cómo se tomaban represalias contra estudiantes por las quejas de sus padres.

"El resto del claustro se mostró orgulloso, no sé en qué está pensando esta gente", dijo la abuela y se preguntó si "esos son temas para enseñar en una escuela".

Aunque la mayoría de los padres se mostraron indiferentes, otros expresaron preocupación porque "se enseñe a los niños a aplaudir la violencia".

Otras dos madres de la misma escuela coincidieron en que el matutino parecía un grito de "viva la intolerancia", según lo describió una de ellas.

El término que utiliza la oficialidad para referirse a los llamados "mítines de repudio" que tienen lugar contra las Damas de Blanco es el de "enfrentamiento". Desde la sede del Partido Comunista municipal de Alamar salen todos los domingos ómnibus con supuestos "voluntarios" hacia Santa Rita, la iglesia a la que acuden las integrantes del grupo femenino.

Una militante contó que la citan para reuniones a las 9:00 de la mañana, "como si no tuviéramos nada que hacer, como si fuéramos bobas, como si no supiéramos en qué se convertirá esa reunión".

"Esa es una historia vieja porque cuando yo estaba en la microbrigada nos obligaban a ir", comentó Mary. "Me da un poco de vergüenza, pero eran puntos que ganábamos para que nos dieran la casa antes", dijo.

"Yo dejé el trabajo cuando se empezaron a poner muy pesados con el tema", aseguró Aracelys, quien era empleada de un ministerio. "Me muero de vergüenza si tengo que participar en una historia de esas. No ves que yo viví cuando a mis amigas les tiraron huevo".

Yole, enfermera de consultorio médico, dijo que una de sus pacientes es asidua los domingos a Santa Rita.

"Aquí algunos la tratamos con respeto por la edad que tiene, pero su situación económica es paupérrima. Es para que estuviera al lado de esas otras mujeres, pidiendo un poco de derechos también", criticó la enfermera. "No deja pasar a nadie a su casa porque el baño es una cortina en una esquina del cuarto que también es sala, cocina y comedor".

Yole no reveló en nombre de su paciente, pero no solo por una cuestión ética. Dijo temer que "aunque se lo merezca", al señalarla "otros le paguen con la misma moneda".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Hay que dar nombres y direcciones de los tastaferros y testaferras que reprimen a las Damas de Blanco para que cuando llegue la democracia en Cuba sean todos y todas procesados por crimenes de lesa humanidad.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

mis disculpas, no creí que ese anuncio tan largo, ridículo y rimbombante fuera el nombre de una Escuela. Con ese nombrecito no me extraña que sea la compañera tan acreditada comunista

Imagen de Anónimo

Anonimo 10:03 la primera linea del primer parrafo dice clarito clarito Escuela primaria 60 Aniversario del Triunfo de la Revolucion Socialista de Octubre. EStupido, pero es el nombre de la escuela ubicada en Alamar, Ciudad de La habana.

Imagen de Anónimo

habrá que darle a esa Directora de Escuela Primaria la Medalla al Merito del Che Guevara o algo así..y una jabita con pasta de dientes y dos libras de arroz, se lo ha ganado a pulso´. De todas formas ,en serio, como no pone la noticia que Escuela, que directora es etc....me parece elemental entre otras cosas para la credibilidad del Diario de Cuba que, francamente, queda un poco en suspense. 

Imagen de Anónimo

Y empiezan ahora... Dentro de pronto los homenajes serán para cualquier asesino, que matara un pobre infeliz por pensar diferente.

Imagen de Anónimo

Lo que en el mundo normal seria causa para despido, retiro de por vida de licencia para ejercer y carcel, es para la dictadura castrista y sus esbirros orgullo. 

Imagen de Anónimo

Me parece que es una senora mayor desnutrida y desdentada que aparece en un video en marti noticias explicado en una actividad en la Habana el dia de los derechos humanos en calle 23 con pioneros  a la par que disidentes eran arrastrados, golpeados y tapadas las bocas de los que pedian libertad para Cuba y respeto a los derechos humanos.Mejor que pagar con igual moneda habria que hacer reaccionar a esta victima del castrismo, si ensenarme las vacas que pastan en punto 0, las residencias suntuosas de castros y secuaces, el gimnasio de Dalia Soto Valle, areas residenciales de Raul y familia, Ramiro Valdes y familia...los carros modernos y confortable que ruedan todos ya por la tercera generacion sin dejar de mmencionar el hummer de Tony Castro y su reciente aficion al crucerismo mediterraneo... Seguramente su perspectiva va a cambiar y tal vez por miedo no se enfrente al castrismo pero no combatira mas a aquellos que tienen el valor de salir a la calle y reclamar nuestros derechos y libertades.  Dice la biblia: conocerse la verdad y la verdad y la verdad los hara libres... Cuando el pueblo cubano sea conciente de todo lo que nos han arrebatado y aun nos quitan entonces exigira sus derechos y propiciara el cambio.

Imagen de Anónimo

Que se vayan, que se vayan, que se vayan! (Los Castro y sus secuaces)

Imagen de Anónimo

Mi Amada Cuba...donde la mayoria de los maestros antes del año 1959 eran ejemplo de decencia, educacion inteligencia  y dignidad humana llena de Cubania...hoy existe..la chusma porqueria mas barata que puede parir un Regimen de Mojones pasando como educadores en el sistema educativo del Pais. Que Vergüenza.