Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Represión

Detienen al opositor José Daniel Ferrer en La Habana

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, ha sido detenido este jueves en la sede de La Habana y aún está desaparecido, según fuentes de la organización.

El arresto se ha producido en torno cuando Ferrer estaba en la casa del también disidente Arsenio Rafael Molina, que hace las veces de cuartel general de la UNPACU en La Habana, como parte de su "activismo democrático", informa Europa Press.

"El objetivo era José Daniel", ha dicho la fuente, explicando que Ferrer se ha convertido en un objetivo prioritario del régimen porque es la cara visible de la organización opositora "más numerosa" de Cuba.

Al parecer, el encargado de detener a Ferrer fue un agente de la Seguridad del Estado "muy conocido en La Habana" por su "brutal" represión. "Aún no sabemos dónde está", ha denunciado. 

La fuente lamentó que "desgraciadamente" esto se ha convertido en algo "habitual". Ferrer, que reside en Santiago, suele ser detenido cuando se traslada a La Habana, porque "ahí es más visible" por la presencia de prensa internacional, y aparece en la ciudad oriental "horas" o "días" después.

Es la tercera vez en apenas un mes que agentes del la Seguridad del Estado irrumpen en la sede de la UNPACU en La Habana. La primera se llevaron ordenadores, teléfonos y documentos y la segunda detuvieron a otro miembro del grupo opositor.

Este episodio se enmarca en la escalada represiva de las autoridades cubanas que dejó 1.447 detenciones arbitrarias en noviembre y que ya van por "más de 1.500" en diciembre, desde los 800 arrestos que "suele ser la media".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

No se quienes serán estos de Europa Press, pero al menos informan de algo acerca de la disidencia y los DDHH.ANSA, EFE, AP, AFP y demás agencias extranjeras están de vacaciones??

Imagen de Cubanón Regusanón

Pero Obama ya encontró la trusa para ir a bañarse a Varaadeo con la mulata.

Imagen de Anónimo

Detienen y sueltan, sueltan y detienen. Y los opositores entran y emigran atrves del programa de refugiados, uentran hacen lo mismo,mientras el puerco Fidel y la puerca Raul siguen ahi.

Imagen de Anónimo

Estas noticias solo pretenden socavar la confianza del camarada Obama hacia la impecable y soberana dinastía de la familia Castro de Biran. Por ello el camarada seguirá mirando hacia las playas y las inversiones.

Imagen de Anónimo

La solución a la impunidad represiva del socialismo es arreciar el embargo económica y extenderlo a todos los países democráticos...los comunistas mientras tengan dímero...no sueltan(Infiltrado en punto cero)

Imagen de Anónimo

Y todavía hay pendejecretinos que creen que Cuba es un paradigma de la justicia y el buen gobierno para el pueblo!!! Hasta cuando tendremos que tolerar que los hijo de su pu...ta madre de los Kaztroz sigan jodien...dole la vida a los cubanos????