Sábado, 16 de Diciembre de 2017
00:49 CET.
Represión

Condenan a dos años de cárcel a un sindicalista independiente por 'peligrosidad predelictiva'

El sindicalista independiente Osvaldo Arce, de Trinidad (Sancti Spíritus), fue condenado el martes —en un "juicio relámpago"— a dos años de cárcel tras ser procesado por "peligrosidad predelictiva", informó a DIARIO DE CUBA el opositor Iván Hernández Carrillo.

Arce es miembro de la Coalición Sindical Independiente de Cuba (CSIC) y fue detenido la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos. El juicio se celebró el martes y no tuvo posibilidad de buscarse un abogado, denunció Hernández Carrillo, portavoz de la organización sindicalista.

Para Hernández Carrillo el juicio contra Arce fue "a todas luces amañado y secreto" y subrayó que sus motivaciones fueron políticas.

Arce "tenía un activismo muy marcado y ya lo habían amenazado, tenía cartas de advertencia y habían intentado que colaborara con la policía, pero él se negó a dejar el sindicalismo independiente".

El portavoz del sindicato independiente considera que este caso se suma a otras condenas recientes contra sus activistas, como la del opositor Jorge Ramírez Calderón, y pone de manifiesto el interés del régimen en acabar con el sindicalismo independiente en el interior de la Isla.

Arce ha sido trasladado a la cárcel Nieves Morejón de Sancti Spíritus.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Ay, y todavía hay pende..jos que creen que Cuba está gobernado por un gobierno del pueblo y para el pueblo!!! Mexicanos fíjense bien ustedes que quieren votar por el Peje que es tremendo hijo de su pu...ta madre e igualito a Fidel, Chavez, Cristina, Correa y demás pendedictadores dizque de izquierda!!!

Imagen de Anónimo

Se nós brasileiros não nos acutelarmos ficaremos desse mesmo jeito.

Imagen de Anónimo

es tan simple como condenarte sin delito, 

Imagen de Anónimo

Y aquí tenemos a los Orientales de cuba  HACIENDO CAMPAÑA POLITICA CONTRA LOS POLITICOS NORTEAMERICANOS   vayan a facebook  y veran que la mayoría son de Oriente  y  se la pasan hablando mierda de los politicos norteamericanos  y  DICEN QUE VINIERON EXILIADOS (pero van a cuba a cada rato y se fotografían y reunen con los mismos que les hicieron "LOS ACTOS DE REPUDIO"  Claro si hasta en el FBI y la CIA  hay infiltrados del G2

Imagen de Anónimo

?Peligrosidad predelictiva? Eso es como en "Minority Report". Sólo a un sistema enfermo, aberrante y ponzoñoso se le ocurre aplicar ese absurdo -y violatorio de los Derechos Humanos-  disparate jurídico. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

"peligrosidad predelictiva" es algo así como ponerle el parche antes de que salga el grano.