Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
REPRESIÓN

La policía política detiene al opositor Zaqueo Báez en La Habana

Fuerzas del régimen detuvieron este sábado al activista opositor Zaqueo Báez, en la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) de La Habana, informó el coordinador nacional de la organización, José Daniel Ferrer.

En mensaje enviado a DIARIO DE CUBA, Ferrer comunicó que agentes de la policía política llegaron al inmueble buscando a Báez, a quien suelen llevarse retenido de forma arbitraria, según señaló el líder de la UNPACU.

Además de terminar arrestando a Zaqueo Báez, hoy también se llevaron detenido a Arcelio Rafael Molina Leyva, dueño del inmueble, en una operación dirigida por el agente de la seguridad llamado Camilo, dijo Daniel Ferrer.

Esta es la segunda vez en el año 2015 que la vivienda sede de UNPACU en La Habana ha sido intervenida. El líder de la organización describió cómo derribaron la reja y rompieron la puerta de entrada antes de proceder con la detención de los dos moradores.

Esta operación contra el inmueble de los activistas opositores es la segunda que realizan fuerzas del régimen en la semana y el séptimo asalto en solo 20 días, puntualizó Ferrer.

El asalto coincide con el anuncio realizado hoy por la dirección de la UNPACU de que sus fuerzas en Camagüey y las provincias orientales no se movilizarán hasta el segundo domingo de enero de 2016 hacia la campaña de #Todos Marchamos.

Mapa-reportaje: El gulag castrista

La existencia de prisioneros por motivos políticos en Cuba es una denuncia constante de disidentes y organizaciones de derechos humanos. El régimen intenta ocultarlo negándoles ese estatus y enviando a los opositores a la cárcel bajo cargos por supuestos delitos comunes y tras juicios amañados. Este mapa pone rostro a los presos políticos, indica sus condenas y las prisiones en que se encuentran.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 no acaban de entender ,q la era de los presos  politicos  paso  ,nem em Siria  el   Al - Assad  los tiene  !!! (rac)

Imagen de Juan

Siempre el esbirro "Camilo" sale a relucir pero nadie  se ha molestado en ponerle nombre y apellido, donde vive y quienes son las familia de este lagarto. De la disidencia ellos saben todo los por menores, hasta a que hora van al baño hacer sus necesidades y este hombre es una incógnita a toda luz.  Como dicen los japoneses si el modelo diseñado no tienes venta entonces copia al competidor. Si los lagarto meten miedo con su aparato de inteligencia entonces háganle lo mismo.