Jueves, 14 de Diciembre de 2017
19:37 CET.
Política

El Sexto anima a los venezolanos a 'ponerse duros' con Maduro para 'echarlo'

El grafitero Danilo Maldonado El Sexto animó este viernes a los venezolanos a que "se pongan duros" con el presidente del país, Nicolás Maduro, para conseguir así "echarlo" del poder cuanto antes. El artista afirmó que la situación en Venezuela abre la esperanza para un cambio también en Cuba. 

El Sexto hizo estas declaraciones a DIARIO DE CUBA desde Nueva Orleans, ciudad a la que ha viajado para participar hoy en la elaboración de un mural sobre derechos humanos con artistas locales, promovido por Amnistía Internacional (AI).

"Quiero felicitar a Venezuela por los resultados electorales, falta todavía Cuba, pero están cayendo uno a uno como fichas de dominó; queda la más fuerte, Cuba, que fue por donde empezó todo", aseguró El Sexto.

Durante las próximas semanas y meses, el grafitero proyecta realizar distintas actividades artísticas en Estados Unidos en las que aprovechará para denunciar la delicada situación de los derechos humanos en la Isla.

El conflicto en Costa Rica con los cubanos varados resulta especialmente preocupante también para el artista, que pidió a los gobiernos implicados que o bien faciliten transporte para que los migrantes lleguen a Estados Unidos o bien les permitan trabajar en los países donde se encuentran. 

El artista tiene previsto realizar algún tipo de performance relacionada con la situación en Costa Rica en colaboración con la ONG Cuban Soul Foundation, que la semana pasada realizó un concierto en el país centroamericano.

Asimismo, El Sexto planifica pasar un tiempo en Miami creando para organizar cuando sea posible una exposición en la ciudad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Un tiempo en Miami "creando"? creando que?

Imagen de Anónimo

muchos aquí,las ciberclarias,solo critican a El Sexto,que si fue a miami y se queda,que si no tiene cerebro,etc,pues yo creo que El SExto tiene más cojones que todos eso críticos,quién de esos críticos tiene cojones para salir a caminar por la habana con dos puercos al que les escribió raul a uno y fidel al otro en la barriga?pero bueno,comprendemos que los críticos necesiten su jabita mensual,a lo mejor va y este mes se las dan a tiempo por el fin de año.......

Imagen de Anónimo

Anonimo 11 de Dic 2015, 9;36 PM!!Pero sobran Guevos, que tu no tienes !!!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 12 Dic 2015 - 3:14 pm: ¿Y que es un Gocho, chivaton?

Imagen de Anónimo

jejejejeAnimar a los venezolanos????A los Gochos, por ejemplo????Noten que ningun disiturista, ni vacilador de la luchita contra Castro se ha tomado el interes de visitar o entrevistarse con un Gocho.jejejejeje

Imagen de Anónimo

Pasar un tiempo en Miami?????365 dias, por ejemplo??????................. Ya conozco esos casos .................

Imagen de Anónimo

Y los $25,000 para imigrantes estomacales de Costa Rica?

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades, mucho  puede  enseñar El Sexto a los intelectuales cubanos; sin miedo.  

Imagen de Anónimo

Who cares? Ahí no hay mucho cerebro.

Imagen de Anónimo

Debe de Animar a los Cubanos a hechar a los Kastros y a que no sean tan Descarados y Vividores Oportunistas al parecer estan contentos con el Regimen que los tiene Oprimidos por que no defendieron ayer a los Opositores cuando eran reprimidos por las turbas Fascista y la policia Nazi? En Cuba No Hay Verguenza vamos a ver cuando se acabe la valvula de escapae que va a suceder? Que pasaria si USA no aceptara mas a los cubanos con la ley de Ajuste? Entonces ahi cambiaria todo cuando vieran que no tienen mas opciones que vivir bajo la bota NAZI entonces ahi harian igual que los Venezolanos No estoy en contra la ley de Ajuste desafortunadamente en Cuba no hay deseo de Libertadad y terminar con la Ditadura hay mucho miedo y complicidad con la Dictadura Nazi... Por ahora mi consejo a Danilo que espere y no anuncie lo que va hacer se nesecita union y poder atraer a grandes masas de la poblacion algo que es muy dificil por ahora la dictadura tiene comprometida a toda esa gente en Cuba hay 10500000 Chivatos y complices como vamos hacer para limpiar esa infeccion???