Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:13 CET
REPRESIÓN

El régimen detiene a ocho Damas de Blanco antes de una marcha

Damas de blanco reprimidas ante su derecho de protestar. (HAVANATIMES)

Fuerzas del régimen detuvieron esta mañana al exprisionero político Ángel Moya y a ocho Damas de Blanco, que se dirigían a una manifestación pacífica convocada en 23 y L, en el Vedado, para celebrar el Día de los Derechos Humanos.

En una nota enviada a la redacción de DIARIO DE CUBA, la activista opositora Martha Beatriz Roque informó que las detenciones se produjeron en Avenida de Porvenir y Calle E, cerca de la sede de la organización en Lawton, 10 de Octubre.

Las Damas de Blanco ya se encontraban en la parada de ómnibus del P13 cuando una motocicleta de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cerró la avenida de Porvenir y procedió con los arrestos. En el momento del operativo, Roque se encontraba hablando con Ángel Moya por teléfono, según dijo la propia opositora.

El miércoles el grupo opositor denunció que el régimen levantó carpas para una feria con lemas a favor de la Revolución y los CDR en la calle donde se encuentra su sede, como parte de un operativo represivo, disfrazado de actividad lúdica, para boicotear la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Y los esposos de estas valientes mujeres esperando que llegue la visa.Descaraos! Salgan a la calle junto a sus esposas que esta lucha es de todos.

Imagen de Anónimo

Cada dia la oposicion es mas fuerte. Los dias de la dictadura estan contados. Los chivatos deberian de exponerse...hay muchas fotos de ellos. A la hora del ajuste de cuentas, no quiero llanto.KT

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.