Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Represión

El régimen inicia el operativo represivo contra el Día de los Derechos Humanos frente a la sede de las Damas de Blanco

El régimen empezó el miércoles a levantar carpas para una feria y a pintar lemas a favor de la Revolución y los CDR en la calle donde se encuentra la sede de las Damas de Blanco, en Lawton.

Los opositores denunciaron que se trata del inicio de un operativo represivo —disfrazado de actividad lúdica— dirigido por la Seguridad del Estado para boicotear la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Las Damas de Blanco han convocado para este jueves una concentración a favor de los derechos humanos en la esquina de 23 y L a partir de la 1 pm. Las activistas tienen previsto salir de su sede hacia el punto de concentración a las 11 de la mañana, explicó a DIARIO DE CUBA el exprisionero político Ángel Moya.

"Sobre la una de la tarde empezaron a construir carpas para la venta de comida y bebida y a pintar la calle con lemas alegóricos a favor de la Revolución, los CDR y el socialismo", explicó Moya. 

El activista hizo un llamado a la opinión pública internacional para que este jueves se siga con atención lo que ocurra en la Isla con los opositores, que temen vivir una nueva jornada marcada por los actos de represión. 

Por otro lado, agentes de la Seguridad del Estado detuvieron e interrogaron el miércoles en la calle a la cubanoamericana Ana Lupe Busto, de visita en la Isla.

Según la activista Ailer González Mena, de Estado de SATS, Busto fue amenazada para que el jueves no asista a la concentración de las Damas de Blanco. En caso de hacerlo sería deportada inmediatamente a Estados Unidos y se le prohibiría la entrada a su país.

Berta Soler: 'Allí nos veremos, y si no, nos veremos en el calabozo'

Las Damas de Blanco convocan a manifestarse este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Las opositoras se reunirán este jueves en la esquina de 23 y L, en el Vedado, La Habana, a las 1:00 pm.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

remember Tiananmen 1989

Imagen de Anónimo

los universitarios los castro los compra dandoles viajecitos por el partido comunista y las mejores notas a sus secretarios de la juventud comunista, son chamaquitos que ven en castro la via de hacerse sentir los mejores y castro les sigue el juego de sus aspiraciones por eso hay tantos universitarios inmorales en cuba que apoyan el regimen y el regimen los hace parecer los mejores ante los otros jovenes llenandolos de meritos y facilidades. Primero hay que destruir la juventud comunista y el partido comunista. Justamente la represion de hoy es peor que la de batista pues se realiza contra un pueblo desarmado totalmente, antes de 1959 los jovenes tenian la oportunidad de abrir fuego y organizarse politicamente sin que los partidos y las armas fueran prohibidos

Imagen de Anónimo

Pero como van a deportar a Alier a los USA si es ciudadana cubana.

Imagen de Anónimo

En Cuba todos estan puesto para la pira.

Imagen de Anónimo

Y en qué consiste la represión???

Imagen de Juan

1:18 pmComo tu naciste ayer te digo esto ahora que está grandecito....Raúl Castro el dictador en turno fusilaba personalmente, creo yo que Ventura mandaba a matar.  Así que tranquilo que lo que tienen más sangre en sus manos son los Castro y sus seguidores. Y no siguen haciendo lo mismo porque hoy todos tenemos una camara en la mano. Mi mensajes para ti es, tranquilo Bobby.

Imagen de Plutarco Cuero

Pedro Benitez - 10 Dic 2015 - 12:37 pmEl día que mi abuela tenga ruedas, será bicicleta ...

Imagen de Anónimo

Quisiera saber si en Cuba hubiera un Ventura, un Carratalá, un Pilar Garcia, existiria tanta guaperia y probadera de fuerza contra el gobierno, esto lo hacen pues saben bien que mañana no aparacerá ningun muerto tirado en una cuneta.

Imagen de Anónimo

 A por los castro hijos de puta ...ladrones ... Pero vivos para arrastrarlos y tras las rejas... Criminales..desde Quito

Imagen de Pedro Benitez

El dia que los universitarios den un paso al frente se acabo la fiesta de la familia Castro.