Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Protestas

Bicitaxistas de Santa Clara reclaman que la policía los deje trabajar

Bicitaxistas de Santa Clara han denunciado este martes que el acoso contra su sector continúa por parte de las autoridades policiales y esta situación les impide desarrollar su actividad con normalidad.

Según varios bicitaxistas consultados por DIARIO DE CUBA, el acoso consiste en detenciones arbitrarias y la imposición de multas que muchos de ellos consideran excesivas, además de injustas.

Jesús Alberto Orozco, de Santa Clara, asegura que, a pesar de disponer de "todos los papeles en regla" para dedicarse a esta actividad, la policía sigue impidiéndole ejercer el oficio en condiciones.

"El problema es que aquí nosotros hacemos este trabajo y es un gran sacrificio hacerlo y nos lo impiden a diario con multas porque dicen que no podemos estar donde solemos parquear", explicó este afectado.

Orozco y otros bicitaxistas han decidido recurrir a grupos de defensa de los derechos humanos para que los ayuden a solventar el conflicto. "Lo que pasa es que en este país mucha gente tiene miedo, pero no podemos seguir con estas multas de hasta 250 pesos cubanos, esto es terrorismo", se queja Orozco.

Quejas similares expresa su colega de profesión Yoel Rodríguez: "De pronto llegan las patrullas allí donde estamos parqueados, nos cargan y nos llevan a la estación policial, donde nos multan". Rodríguez cree que las autoridades pretenden acabar sin justificación alguna con todos los que se dedican a esta actividad.

Grupos opositores locales se han solidarizado con estos bicitaxistas y exigen que las autoridades respeten sus derechos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Que se reunan y cierren las 8 vias o que cierren el acceso al Partido Provincial o al Poder Popular. Coño que aprendan de Venezuela¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Anónimo

Juan - 9 Dic 2015 - 12:34 am. Tu les quieres mandar a los disidentes?jejejejejejeMejor deja a los bicicleteros que protesten solos, que si llegan los opositores van a desgraciarlo todo, pues al otro dia todos los bicicleteros abren un caso en refugiados para la pira.

Imagen de Juan

Que se organicen  y si hay 200 o 300 de ellos que hagan una protesta contundente. No van a tener cárceles para todos ellos. Además cuando vean los 200 hombres en un acto de protesta reclamando sus derechos los que van a coger miedo son ellos.  Ahora es cuando los disidentes tienen que salir y enseñar a estas personas lo que tienen que hacer y cuales son sus derechos

Imagen de Anónimo

Pobres ciclistas, el sidicato del regimen CTC no los defiende, tampoco ningun autoproclamado "sindicalista independiente" da la cara, estan luchando la visa dentro de sus casas.