Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
Represión

Tropas especiales registran una vivienda donde la UNPACU celebraba una fiesta infantil

Archivado en

Más de 140 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que participaban en actividades de #TodosMarchamos fueron detenidos este domingo en las provincias orientales y en Camagüey, según denunció el líder de la organización, José Daniel Ferrer.

El opositor aseguró además que tropas especiales, "armadas como para la guerra", asaltaron una vivienda donde se realizaba una actividad infantil en Palma Soriano. En el momento del registro había en la casa 40 niños. 

La actividad continuó, según Ferrer, y más niños llegaron al evento. "La gente de Palma Soriano pierde el miedo y la dictadura está condenada", dijo el opositor. En la fiesta se repartían juguetes, dulces y refrescos entre los más pequeños. 

"No pudieron llevarse nada destinado a los niños porque la UNPACU había tomado medidas de seguridad", explicó Ferrer. 

Por su parte, varias decenas de Damas de Blanco y otros activistas realizaron la marcha dominical en La Habana, que acabó también con detenciones. Entre los detenidos estuvo el director del grupo Estado de SATS, Antonio Rodiles. Fuentes opositoras calificaron de "fuerte" la represión de este domingo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Todas son caras nuevas.Y los que hace dos an'os Castro iba a matar, donde estan???? En el cementerio o en Miami?

Imagen de Anónimo

Firman acuerdo de colaboración entre la UNPACU y los gobiernos de USA y Europa ....le otorgaran becas  en diversas esferas a jovenes y profesionales disidentes...y se prepara otra seleccion de jovenes para cursos especiales de inteligencia, policias y diplomaticos en visperas del futuro democratico cubano....ya los castro lo saben y ..comienza le diarrea.(Infiltrado en Punto Cero)

Imagen de Anónimo

Tropas Especiales!!!!!!!Para reprimir nin'os!!!!!!!!!!Wowwwwwwwwwwwww!Creo que se les fue la mano. Aflojen wue ya en Cubs hay una dictablanda, lo demuestran muchos ex-integrantes de UNPACU que viven "exiliados" en los EEUU y viajan a Cuba "a ver a la fsmilia" olvidandose de las denuncias que ellos mismo hacian diciendo que: LA POLICIA POLITICA LOS AMENAZO DE MUERTE!!!!!

Imagen de Anónimo

Corazones, yo no me emosiono: Que decepcion cuando vemos a todos estos guerreros de hoy siguiendo los pasos a los predecesores buscando emigrar a los EEUU atraves de refugiados! Y peor aun, cuando los que gritaban que Castro los queria matar, trepados en un vuelo charter a Cuba cargados de pacotilla, para segun ellos, ver a la familiaImaginense a Cheito Leon, Maro Borges y Emilio Carretero luchando en El Escambray para obtener una visa atraves del Dpto de Refugiados!

Imagen de Anónimo

La roboilusion se rompera por su eslabon mas debil, la region mas pobre y mas victimizada por la demagogia mafiosa

Imagen de Anónimo

!Bravo por la UNPACU! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Como le temen a UNPACU! Mis respeto a sus miembros.

Imagen de Anónimo

Cada día más la oposición en el interior de Cuba perfecciona más sus métodos de lucha, donde es imperiosa la necesidad de perfeccionar aún más los métodos de desobediencia civil sea activa o pasiva porque son los que más frontalmente se enfrentan al castrismo y lógicamente son los más reprimidos por sus órganos de represión y control social, por eso otros grupos que se enfrentan al castrismo mediante la desobediencia civil deberían de aprovechar las experiencias acumuladas de UMPACU para hacer más efectiva su lucha, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de juanadearcos

Gracias UNPACU y su lider Jose Daniel Ferrer,.... el viaje mas largo comienza con el primer paso y ya UNPACU va en camino....Las Damas de Blanco, Antonio Rodiles y Estado de Sats, los periodistas independiente todos los grupos opositores todos de la corriente que sea la unica meta debe ser lograr la democracia y el respeto a los derechos humanos para el pueblo de Cuba. GRACIAS