Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Represión

Un sindicalista independiente denuncia su despido por razones ideológicas

Kelvin Vega, secretario general en Holguín del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Minería, ha denunciado este jueves en declaraciones a DIARIO DE CUBA que fue despedido a finales de noviembre de su trabajo por cuestiones ideológicas.

El sindicalista viajó a Panamá para participar, entre los días 6 y 24 del pasado mes, en un curso de capacitación sobre derechos laborales de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL).

A su regreso del curso —del cual ya había tomado una primera parte en julio— sus superiores en la planta de níquel René Ramos Latour (ver ubicación en el Mapa de Noticias de DDC) le comunicaron que podía irse a su casa, que estaba despedido. 

Vega, que reside en Levisa (Mayarí), señala que detrás del despido está "la Seguridad del Estado" porque, según explicó, espera cualquier oportunidad para desemplear a los opositores. 

Al perder su trabajo, el sindicalista se queda en una situación personal difícil dado que es cabeza de familia y en la zona donde reside no hay oportunidades de trabajo, asegura.

El sindicalista trabaja desde 1992 en la planta de níquel René Ramos Latour, la cual actualmente se está "desmantelando" aunque mantiene una actividad mínima para las pocas personas que siguen trabajando allí, señala.

"Ahora quedo a la deriva y desamparado por mi posición política", lamenta el opositor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Este era un sindicalista solitario?O tundo algun sindicato independiente en la René Ramos Latour, como Lesh Walesa en los astilleros Lenin en Polonia?

Imagen de Anónimo

jejejejejejejejePreparando la pira!

Imagen de JC

contradiccion lo despiden de una empresa que se esta desmantelando,ese lo que quiere es dinero limpio del exilio una mensualidad como la que reciben los opositoes,no estas desamparado ahora si vas a emprezar a vivir y a viajar ya veras 

Imagen de Anónimo

A vender caramelos o la pira!!. Mejor esto ultimo!.

Imagen de Anónimo

Nadie te mandó a traicionar a nuestro comandante Fidel. El único sindicato en Cuba es el PCC!!!!