Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Represión

Activista de la comunidad LGBT de Pinar del Río denuncia acoso policial

Leodán Suárez, líder del proyecto de apoyo a la comunidad LGBT de Pinar del Río Luz de vida, denunció el miércoles en declaraciones a DIARIO DE CUBA que la Seguridad del Estado le está acosando con amenazas y citaciones informales, a las que se niega a acudir. 

Suárez fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado cuando se dirigía a un centro sanitario la mañana del miércoles. Le comunicaron oralmente que debía acudir a una estación policial para "tratar asuntos oficiales".

Posteriormente tres agentes fueron a su casa y comunicaron a su madre que su hijo tenía 24 horas para presentarse ante la policía. En caso contrario, "tomarían medidas contra mí y me tocaría pagar una multa que jamás podría olvidar", explica el activista.

Suárez se niega a acudir a la cita ya que no ha sido informada por escrito y cumpliendo con formalidades legales. "No he cometido ningún crimen", recuerda el activista.

El opositor tiene en Pinar del Río un centro de información y ayuda a miembros de la comunidad LGBT y personas con VIH. "Parece que toda esta actividad les molesta mucho y por esto ahora sucede todo esto", señala Suárez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

A los que no viven en Cuba o no recuerdan en los barrios hay un jefe de sector, un policia, un oficial de la ci y sabe Dios cuanto mas aparato policial... El jefe de sector le permitimos que no emita citacion oficial, simplemente, el atiende su zona, se reune con la asociacion de combatientes, cdr y todos esos aparatos y la poblacion delictiva o foco.   Vigilan tambien que los ninos en edad escolar vayan a la escuela y que los embarazos lleguen a  feliz termino...entre otras misiones. Ahora, con todos estos ejemplos espero quede claro que cualquier actividad es vigilada, reprimida y demonizada. Ubiquense ademas en la mentalidad machista de la isla y ...de la provincia. Conclusion todos somos reprimido, vigilados, observados que extrana que un joven peculiar y con inquietudes sociales por cuenta propia no lo sea mas aun y hasta le creen una causa o perfil sospechoso para justificar su persecusion o acoso?

Imagen de Anónimo

Si el/la tal Leodan es un opositore creo que está perdiendo su tiempo y nada conseguirá ya que con indefiniciones la empajada de EE.UU. no dá visa

Imagen de Anónimo

Se pierde respeto a los lectores con estas confusiones, y falta de respeto tambien a Leodan. 

Imagen de Anónimo

Manden a Raul, que en eso de Gays y Lesbianismo, el tiene experiencia en su propia Familia, el resolveria el problema sin inconvenientes, y hasta Leodan podria buscarse ua Pinchita como asesor del Presidente en estos temas!!!

Imagen de Anónimo

El supuesto Juan,que no es ni mas ni menos un gay de la redacción,debe aclarar muchas cosas,como sabe que los tres comentarios anteriores al suyo es de la misma persona?. Si es activista de la Comunidad LGBT,como es que pueda ser opositor? . Como Juan lo sabe todo y no necesita aclaraciones debe sacarno de la duda si Ledoán es masculino,femenino,transexual o un travesti.

Imagen de Plutarco Cuero

Eso debe ser un policicia gay que se lo quiere jamar ...

Imagen de Anónimo

Juan acalara tu que si sabes, a ver la noticia dice que le comunicaron a la madre de su hijo, esto es HIJO, masculino. Dice que se niega a ir a la cita porque no ha sido INFORMADA, esto es femenino. Dice que EL opositor, EL activista, tiene en Pinar del Rio, esto es masculino. Explica Juan si es masculino o femenino porque dice como si El opositor no ha sido INFORMADA. No se haga la que no sabe nada, Juan

Imagen de Anónimo

..Que buena esta Ledandeo....

Imagen de Anónimo

Juan - 26 Nov 2015 - 1:52 am. Puede Ud aclarar si se trata de un muchacho o ua muchacha? Ud crea aun mas confusion. Como puede ser una mujer con un hombre de varon?????

Imagen de Juan

Los tres comentarios mas para abajo son del mismo autor, entonces no le pongamos atención.  Tienen una constitución escrita por ellos y no la siguen al dedillo. Es lo correcto que le presenten un acta si cometio algun delito. Eso de porque yo soy Juanito el policía del barrio no se encuentra en la constitución de los revolucionarios.  Y como esta muchacha no es parte del Show de Mariela Castro pues ahí es donde sale la guaperia verbal.