Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Disidencia

La oposición reporta la detención de 25 activistas en La Habana

Unas 20 Damas de Blanco —entre las cuales su líder, Berta Soler— fueron detenidas este miércoles en La Habana para evitar que asistieran al juicio de los hijos de la activista Lázara Barbara Sendiña, según advirtió en Twitter la opositora Martha Beatriz Roque.

De acuerdo con fuentes de la oposición, la Seguridad del Estado tendió una trampa a los hermanos activistas Ricardo y Ariel González Sendiña para acusarlos de hurto y sacrificio de ganado vacuno.

Con esta operación, denuncia la disidencia, se intenta doblegar el activismo político de su madre y su padrastro, Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT).

Por su parte, el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, informó que cinco miembros de la organización han sido detenidos, entre ellos Zaqueo Báez. Asimismo, otros 17 activistas realizaron una marcha para exigir la libertad de Prieto Blanco y la del también activista Wilberto Parada Milán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Pedro Benitez

¿Cardenal Jaime Ortega fue al juicio a repetir que no hay presos políticos?