Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Disidencia

La Fundación Konrad Adenauer premia al exprisionero de conciencia Félix Navarro

La Fundación alemana Konrad Adenauer (KAS, por sus siglas en alemán) premió este lunes al exprisionero de conciencia cubano Félix Navarro Rodríguez por su "continuo compromiso con la democracia" en Cuba, según informa la entidad en su sitio en internet.

El presidente de la KAS, Hans-Gert Pöttering, resaltó la "valentía" de Navarro Rodríguez para mantener una postura de resistencia en Isla.

Navarro Rodríguez es miembro del Grupo de 75 disidentes enviados a prisión en la primavera de 2003. Fue condenado a 25 años de cárcel.

Excarcelado en marzo de 2011 con una "licencia extrapenal", fue uno de los integrantes del Grupo de los 75 que se negó a aceptar el exilio. El régimen le impide viajar al exterior, como al resto de los exprisioneros de su causa. El premio fue recogido por su hija, la Dama de Blanco y activista Saylí Navarro.

Pöttering advirtió que, pese al acercamiento entre La Habana y Washington, el pueblo de la Isla sigue viviendo bajo una "dictadura inhumana", sin que se hayan producido avances en "la promoción de la democracia" y "los derechos fundamentales".

Los cubanos que trabajan para un cambio pacífico hacia la democracia, experimentan la represión continua en su vida cotidiana, señaló.

El presidente de la KAS pidió a los cubanos no perder la esperanza y asumir un mayor compromiso con la democracia en la Isla. "Nosotros, los alemanes, no habríamos creído a mediados de los años ochenta en una rápida apertura de la Cortina de Hierro y el colapso del comunismo en Europa", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Cuba Independiente y Democrática estuvo presente en ese emocionante acto de homenaje  que lamentablemente se hizo en ausencia de Félix y con la representación de su hija Sayli. El Gobierno cubano no solo atropella a sus ciudadanos sino incluso no respeta sus propias leyes migratorias (a mí me impidieron entrar en Cuba en julio del 2014 a pesar de tener pasaporte cubano expedido en mayo y la habilitación dada por la Habana en junio del mismo año) Profesor Emérito Francisco Condis y Troyano, Universidad Catolica de Louvain (Belgica)

Imagen de Anónimo

Mi estimado Feliz Navarro, Muchas felicitadas y un abrazote por este reconocimiento internacional.Dr. Rene Lopez BenitezAbogado

Imagen de Anónimo

Avísenle al Papa Francisco de estas cosas, porque si no el único informante es el agente Pirulo de la seguridad del Estado (léase Cardenal Ortega).

Imagen de Anónimo

Enhorabuena Felix Navarro. Esto es una galleta en la carota a Fidel CastroAbajo Fidel!