Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Represión

Casi 300 activistas y Damas de Blanco detenidos por participar en #TodosMarchamos

El régimen detuvo hoy en varias provincias del país a unos 290 activistas y Damas de Blanco por participar en #TodosMarchamos, la campaña que todos los domingos exige la liberación de los presos políticos, denunciaron disidentes .

Unos 80 arrestos se produjeron en La Habana después de que las Damas de Blanco asistieran a misa en la iglesia de Santa Rita y realizaran su habitual reunión en el parque Gandhi.

Otra decena de mujeres y más de una veintena de activistas habrían sido detenidos al salir de sus casas para dirigirse a Santa Rita.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cuyos integrantes se han unido a #TodosMarchamos, alertó el arresto en La Habana de Zaqueo Báez y María Josefa Acón, dos de los opositores que estuvieron presos por intentar acercarse al papa Francisco durante su visita a la Isla.

Ovidio Martín Castellanos, miembro del Consejo de Coordinadores de la UNPACU, denunció un "despliegue militar" alrededor de la sede de la organización en la capital.

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, detalló en declaraciones a la emisora Radio Martí que 98 activistas fueron detenidos en Santiago de Cuba cuando se dirigían hacia el santuario de El Cobre, otros 51 en Camagüey, 9 en Las Tunas, la misma cantidad en Guantánamo y 12 en Holguín.

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, quien estuvo entre los detenidos en La Habana, dijo que vio a "mujeres arrestando a golpes a Damas de Blanco".

Hernández Carrillo, exprisionero político del Grupo de los 75 y residente en Colón, Matanzas, indicó que fue liberado en la Terminal de Trenes de la capital.

Relató que durante su arresto los represores le dijeron "te vamos a matar".

"Les contesté: 'no voy a ser el primero que ustedes matan'. Me replicaron 'ni vas a ser el último'", añadió.

"Como a la mayoría de nosotros, me torcieron los brazos, me pusieron las esposas tan apretadas hasta trancarme la circulación sanguínea. 'Te lo buscaste, por portarte mal', me decían", escribió Hernández Carrillo en su cuenta en Twitter.

"Alcancé a ver como arrestaban a empujones a (Danilo Maldonado) El Sexto mientras le bajaban su mano con la L de libertad", agregó.

Este es el domingo de represión número 31 desde que el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), que integran Damas de Blanco y varios grupos opositores, iniciaron #TodosMarchamos, campaña que pide una Ley de Amnistía para todos los condenados por delitos que el régimen considera "contrarrevolucionarios".

XXXI domingo de represión contra #TodosMarchamos

El régimen detuvo este 22 de noviembre en varias provincias del país a unos 290 activistas y Damas de Blanco por participar en la campaña que todos los domingos exige la liberación de los presos políticos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo con usted Anonimo 1:29 (primer post)Los cubanos somos un asco. Y de eso se nutre la dictadura. No protestamos, nos vamos, le protestamos a otros que no tienen nada que ver con la situacion que nosotros mismos hemos creado en Cuba. Y despues que llegamos a EU, seguimos protestando, mandando remesas, mandando paquetes y al año y un dia estamos pagando por los pasaportes mas caros del mundo, por el vuelo mas corto y mas caro del mundo y metiendole dinero de los foods stamps a los dictadores.Somos un asco!!! 

Imagen de Abrahan Pietersen

Teniendo en cuenta lo que hemos visto en los últimos años, protestas de dos o diez mujeres u hombres, 300 es un número muy esperanzador, imaginemos que los cubanos que protestan llegaran a triplicar a los que tratan de escapar, seria aleccionador y mucho más esperanzador, pero como yo estoy sentado en un cálido y seguro sillón, me limito a mirar con respeto a los unos y a los otros, no debo ni criticar ni desestimar a nadie, pero a los que luchan en el terreno les dedico una gran admiración, para ellos la gloria y la victoria. Yo me fui por falta de fe, eso me obliga a admirar doble a los que nunca la perdieron. Que Dios les ayude es mi mayor ruego.

Imagen de Anónimo

Asi que porque halla mas dec 3000 emigrantes economicos ,halla un presidente de derecha en Argentina y230 Damas de blanco marchen cada Domingo el gobierno Cubano se va a CAER? Señores sean serio por favor o esto es un guion para el Versailles ?

Imagen de Pedro Benitez

?Y si son 3000 en unos meses?

Imagen de Anónimo

"Alcancé a ver como arrestaban a empujones a (Danilo Maldonado) El Sexto mientras le bajaban su mano con la L de libertad",Hijos de puerco le levantan la mano a las Damas de Blanco y bajan las manos que se levantan valientes en gesto de libertadLa oposicion esta venciendo!Abajo Fidel!

Imagen de Anónimo

Hay muy mal olor en punto cero...todosmarchamos creciente,... La frontera en costa rica llena de escapados antisocialistas....y argentina se va a la derecha..solo falta una chispa y ..adios.(Infiltrado en Punto Cero) p

Imagen de Anónimo

Viva Ivan y su madre Asuncion !Eduardo

Imagen de Anónimo

Se esta despejando la tenebrosa noche de los populismos corruptos de America Latina. Se impondra la voluntad popular MAURICO MACRI NUEVO PRESIDENTE DE LA ARGENTINA VIVA LA DEMOCRACIA ABAJO LAS DICTADURAS.  EL SIGLO XXI NO ADMITE DICTADURAS DEMOCRACIA ELECIONES LIBRES Y PLURALES, ESTADO DE DERECHO 

Imagen de Pedro Benitez

#TodosMarchamos

Imagen de Anónimo

Que diferente si los 2000 cubanos en Costa Rica que protestaron por sus derechos ante el uso de la fuerza por el Gobierno de Nicaragua estuvieran protestando en Cuba junto con los cientos de miles que nos fuimos sin protestar huyendo de nuestra responsabilidad con la Patria el regimen no duraria 31 semanas de protestas. La politica de cero, cero viajes a Cuba, cero remesas, cero envios y el regimen duraria lo que un merengue en la puerta de un colegio en Cuba