Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Represión

El régimen amenaza a Berta Soler y a #TodosMarchamos

El régimen amenazó el viernes con acabar con los reclamos de libertad para los presos políticos que cada domingo realizan Damas de Blanco y activistas como parte de la campaña #TodosMarchamos, informó a DIARIO DE CUBA Berta Soler, líder de la organización femenina.

Soler relató además que un oficial de la Seguridad del Estado que se identificó como Francisco le dijo que estaba llegando su "fin en la oposición".

"Le respondí que la única forma de que eso ocurriera es que ellos (las autoridades) me dieran muerte, o liberaran a los presos políticos y Cuba fuera libre y democrática", aseguró.

Soler fue detenida el viernes al igual que una veintena de activistas que intentaron llegar a la Quinta Unidad de la Policía, en el municipio habanero de Playa, para mostrar solidaridad con el disidente Hugo Damián Prieto Blanco, detenido desde el 25 de octubre, y su esposa, la Dama de Blanco Lázara Bárbara Sendiña, que ese día debía visitarlo.

Los activistas pasaron varias horas en diferentes unidades de la Policía, indicó Soler. Entre los detenidos estuvieron Zaqueo Báez y María Josefa Acón, liberados el 10 de noviembre tras casi dos meses de arresto por intentar acercarse al papa Francisco antes de la misa que ofició en La Habana el 20 de septiembre.

La líder de las Damas de Blanco dijo que fue llevada a la unidad de la Policía en Alamar. Allí, según su versión, el oficial de la Seguridad le dijo además que "ya Santa Rita desaparece" y los opositores que participan en #TodosMarchamos "van a perder el espacio en la Quinta Avenida".

"Le respondí que Santa Rita no se va a mover del lugar y que el espacio es nuestro, de todos los cubanos. Le dije 'ustedes procedan que nosotros vamos a accionar'", aseguró Soler.

Santa Rita es la Iglesia a la que las Damas de Blanco han acudido durante más de una década a rezar por la liberación de los presos políticos.

"Esto es una amenaza fuerte con respecto a mí y a todos los activistas de derechos humanos que participamos en la campaña #TodosMarchamos", consideró la líder de las Damas de Blanco.

"Vamos a continuar. Nadie nos puede impedir que ejerzamos nuestras libertades, tanto religiosa como de asociación y de movimiento", advirtió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

La razon por la cual las damas de blanco , Yoanis , Eliecer y otros conspiradores , digo...disidentes son " tolerados " es porque sirven a los propositos del gobierno . Dice Sun Tzu que al amigo hay que tenerlo cerca y al enemigo aun mas cerca aun . Es mejor una disidencia pacifica , infonsiva , pacifica , controlada y dividida que una tribu de exaltados revoltosos quemando fabricas y canaverales . El gobierno cubano " tolera " a los disidentes porque sabe que son inofensivos . Los reprime ( moderadamente ) para evitar que la gente piense que los " tolera " pero en el fondo le conviene la oposicion ilustrada de gladiolos y visitas a MayamiTV . La disidencia , mas en Mayami que en Cuba hace caja , se forra de dolares por gritar cuatro consignas y pasear  horas los domingos . Dinero que se gastan en Cuba y todos contentos . Asi podemos estar 40 anos anos mas haciendo el paripe de que unos reprimen y otros disienten . El el fondo todos comen de la misma mesa . La disidencia tiene complej ode Peter Pan , quiere seguir con su tactica inofensiva que no funciona pero le permite cobrar su cheque . Ser disidente e nCuba es un negocio mejor que ser politico en Espana . Si manana cayera el gobierno cubano el 99 % de los disidentes se quedaba sin trabajo . 

Imagen de Anónimo

Estas mujeres tiene 20 veces más ovarios que ellos tim... y eso es lo que los pone en tres y dos y no saben como resolver el asunto sin tener consecuencias internacionales negativas.  Estos no son los tiempos en que mataban y nadie se enteraba, la informática los tiene contra la pared. Les tiene pánico a los telefonitos inteligentes y la internet.

Imagen de Anónimo

uan - 21 Nov 2015 - 7:12 pm.Tomen le bien el retrato mental  al tal Francisco porque estoy seguro que pronto estará por acá con su hija., si todos los hijo de putas tienen hijas.  Habra Sr Juan alguna manera mas elocuente, educada y argumentada de exponer sus criterios que no los desconozco por su esencia sino por la vulgaridad de las expresiones, porque ofender y decir vulgaridades, cree que asi se respeta ud mismo y respeta a todos quienes leen aqui los comentarios?

Imagen de Anónimo

Lo que hara Raul , amparandose en el derecho divino de luchar contra la contrarrevolucion sera lo mismo que ahora hacen todos los gobiernos del mundo amparandose en el derecho divino de luchar contra el terrorismo . Para Raul , las damas de blanco son terroristas porque intentan destruir la revolucion y sus conquistas sociales . No importa que sea verdad o mentira . Bajo la ezcusa de combatir el terrorismo se espian emails , se invaden y se bombardean paises , se encarcela a sospechosos de colaboracion , se manipula la prensa . Raul sabe que no puede acusar a la disidencia de terrorista porque son mas mansos que las palomas , pero si puede acusarles de mercenarios , quintacolumnistas y conspiradores . Si manana fusilan a Berta y todos los opositores el gobierno cubano recibira una durisima condena que durara tres dias . Si no han fusilado a Berta y a los otros es porque son inofensivos , irrelevantes . Raul no hace grandes gestos . Es mas astuto y sibilino , le gusta la guerra subterranea , de baja intensidad , de desgaste . El dia que le partan la cabeza a Berta con un bate de beisbol no sera la policia , sino un " revolucionario " de paisano y se lavara las manos como Poncio Pilatos . La oposicion en Cuba esta sola . No tiene apoyo de nadie , ni siquiera de los yankis . Y Raul lo sabe . 

Imagen de Anónimo

Los castros estan cagaos!Por eso vendieron a Maduro a la DEA pero eso no les va a servir de mucho,Los castros son mas narcotraficantes que todos en America Latina, son criminales sin escrupulos: joder los hijos de otros con la droga para hacer dinero y que sus propios hijos de puerco navegen en yates de lujo por el MediterraneoAbajo Fidel!

Imagen de Anónimo

Por algo la G-2  sembro  la discordia  contra BS  ,ellos  saben  los domingos  q les venia ,se acabaria sud fines  de semana descansando . Con  esa mezcla  de Berta   y  Rodiles  se empodera la ciudadania  !! Libertad para TODOS los Presos Politicos (rac)

Imagen de Anónimo

Berta sigan marchando el gobierno Comunista les tiene a Uds. Terror!!!!!

Imagen de Anónimo

Definitivamente habrá un antes y un después, después de estas fuertes amenazas a Berta Soler. A partir de hoy todo será distinto y el domingo próximo no será esta la noticia, a diferencia de los 122 domingos anteriores.

Imagen de Juan

Tomen le bien el retrato mental  al tal Francisco porque estoy seguro que pronto estará por acá con su hija., si todos los hijo de putas tienen hijas. 

Imagen de Anónimo

Estoy completamente seguro que pronto apareceran los primeros disidentes degollados, mutilados, torturados tirado en las cunetas de los caminos en Cuba.