Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.

El régimen condena a dos disidentes a penas de cuatro y dos años y medio de cárcel

El régimen condenó a los disidentes Vladimir Morera Bacallao y Jorge Ramírez Calderón a penas de cuatro y dos años y medios de cárcel, respectivamente, informaron familiares y activistas.

Según informa Martí Noticias, Morera Bacallao fue sentenciado bajo cargos de "lesiones" y "desorden público".

El activista, miembro del Movimiento Cubano Reflexión, conoció su sentencia el 18 de noviembre, cuando cumplía 40 días de huelga de hambre en la cárcel El Pre, de Santa Clara, indicó a la publicación y citó al exprisionero político del Grupo de los 75 Librado Linares.

Morera Bacallao ha realizado, para reclamar su liberación, varias huelgas de hambre que han puesto en peligro su vida, según han advertido sus familiares.

Fue detenido el 19 de mayo en Manicaragua, después de un "acto de repudio" en el que turbas convocadas por el régimen lanzaron piedras y chapapote contra su vivienda, fuerzas especiales asaltaron la casa con gases y golpearon a su familia, denunció entonces a DIARIO DE CUBA su hijo, Vladier Morera.

Por su parte, Jorge Ramírez Calderón, sindicalista independiente, fue condenado a dos años y medio de cárcel por "desorden público" y "lesiones".

En los últimos meses, Ramírez Calderón había denunciado maniobras para enviarlo a prisión. Este sábado dijo a DIARIO DE CUBA que su condena está relacionada con una protesta que realizó frente a un edificio gubernamental para reclamar el restablecimiento del suministro de agua en Manicaragua.

"Me acusaron de tirarle una piedra a un sicario del régimen, cosa que nunca hice", declaró Ramírez Calderón y aseguró que apelará la sentencia.

"La balanza no estuvo a favor de la justicia", añadió. Los disidentes "estamos desamparados, no tenemos respaldo jurídico", dijo el sindicalista y describió su juicio como un "montaje" en el cual las autoridades utilizaron "testigos falsos" que se contradecían en sus declaraciones.

Morera Bacallao y Ramírez Calderón integran de la lista de 53 presos políticos que el Gobierno de Raúl Castro excarceló como parte de sus negociaciones con Washington.

Cuando salieron de prisión, a finales de 2014, cumplían ocho y cuatro años de cárcel, respectivamente, por incidentes ocurridos el 14 de febrero de 2013, cuando el régimen movilizó turbas para un violento "acto de repudio" frente a la casa de Ramírez Calderón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

  hoy el cardenal Ortega le limpio el culito al cagandante ...le pregunte sobre estas condenas y... me dijo que no son presos políticos,...son " indisciplinados políticos del socialismo"..... y es el derecho humano de llevarlos a la carcel. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Juan

4:58 pm"Orden Institucional" en Cuba lo dudo.Cuanto o que te dieron o que beneficio te darán la jaurías de los Castro por publicar ese panfleto que acabas de escribir.   Por personas como tu hay muchos cubanos que miran el panorama en Cuba y dicen se lo merecen. Tu eres unos de esos que te lo merece, así este viviendo aquí con nosotros.

Imagen de Anónimo

VIVA LOS DISIDENTES, LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES, LOS ARTISTAS CONTESTATARIOS, TODOS LOS GUSANOS DEL MUNDO, LAS DAMAS DE BLANCO Y TODOS LOS QUE LE PLANTEN CARA A LA DICTADURA FASCISTA DE LOS GENERALES HIJOS DE LA GRAN PUT@ QUE DESGOBIERNAN A CUBA. EL EXODO AHORA DE MILES DE CUBANOS ES LA MAS ELOCUENTE MUESTRA DE LA DERROTA  DE LA DICTADURA Y DE SUS LINIAMIENTOS PARA CAMNIAR PERO DEJARLO TODO IGUAL NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE MEDIANAMENTE INTELIGENTE SE CRE NI SE CREERA ESE CUENTO. GUSANOS POR LA LIBERTAD  .....A CORRER 

Imagen de Anónimo

de que mundo libre hablas, de ese que hay que trabajar 12 horas diarias para poder pagar deudas por favor mejor aqui donde mi hijo va a la escuela sin miedo a que lo maten, gracias quedate con tu mundo libre y sigue doblando el lomo que los alquileres estan por las nubes

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 21 Nov 2015 - 4:58 pm."los que quieran desestabilizar el orden institucional que se vayan a costa rica y nicaragua, alla puden gritar todo lo que quieran, hasta pedir libertad si lo desean, pero aqui en cuba calladitos se ven mas bonito, que se vaya toda la escoria maloliente del pais, no los necesitamos, de todas formas terminaran trabajando para nosotros, esclavos de por vida, patria o muerte, viviremos de su trabajo"He leido y releido tu comentario, tengo hasta nauseas. Podra alguien ser mas HP que tu ? No creo, tienes la envidia y el odio a flor de piel, que bien te vendria vivir unos dias en el mundo libre, te arrepentirias mil veces de las heces fecales que has vomitado por tus inmundas fauces; no te preocupes, ya te llegara tu hora, inexorablemente...

Imagen de Anónimo

Abajo los castros!!!! Abajo la dictadura!!!Libertad para los presos politicos y para toda Cuba!!!!

Imagen de Anónimo

los que quieran desestabilizar el orden institucional que se vayan a costa rica y nicaragua, alla puden gritar todo lo que quieran, hasta pedir libertad si lo desean, pero aqui en cuba calladitos se ven mas bonito, que se vaya toda la escoria maloliente del pais, no los necesitamos, de todas formas terminaran trabajando para nosotros, esclavos de por vida, patria o muerte, viviremos de su trabajo

Imagen de Anónimo

Y si , no pasa nada , a los hermanitos  Castros asaltaron el segundo cuartel militar de Cuba y el dictador , o mejor dicho dictablanda de Batista , le justo x 12 años y salieron a los 2 , y este divide te por protestar por la escase de agua el pueblo de Manicaragua lo condena , jaja , no pasa nada son 56 años , destruyendo una nación por eso se van los jóvenes , no quieren saber del dictador dinosaurio Antonio Bermúdez