Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Represión

Dos Damas de Blanco, abandonadas a 60 kilómetros de sus casas, pasarán la noche a la intemperie

Las Damas de Blanco Leticia Ramos y Marisol Fernández Socorro denunciaron este lunes a DIARIO DE CUBA que la Seguridad del Estado las dejó "abandonadas" a unos 60 kilómetros de sus domicilios de Cárdenas, en un lugar conocido como Crimea, en el entorno de la Ciénaga de Zapata, cerca de los pueblos de Jagüey Grande y Jovellanos.

Las dos mujeres, que participaron el domingo en la protesta de #TodosMarchamos, fueron arrestadas. La policía les ha entregado una acta de advertencia —que no firmaron— en la que se dispone que, si regresan a la capital, incurrirán en los delitos de resistencia, desobediencia y desacato.

Este lunes fueron conducidas hasta este lugar apartado, "que es todo monte", y en el que las mujeres temen ser "asaltadas, violadas o matadas", señaló Ramos. "Estamos abandonadas en el medio de una oscuridad tremenda y por aquí es muy difícil que pase un taxi, además no podemos subir a camiones con personas que no conocemos", explicó.

La Dama de Blanco insistió en que ambas temen por su integridad y un posible asalto. Es por ello, agregó la activista, que "responsabiliza al Gobierno" de cualquier perjuicio que esta situación les pudiera ocasionar.

Ambas opositoras, que no tienen posibilidad de realizar llamadas desde sus teléfonos, han decidido quedarse en un lugar visible y esperar a que amanezca.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Estamos esperando encontrar muertos en la cuenta.  Seguimos aguantando callados esperando que ocurra un milagro y viendo a estas valientes mujeres ser machucadas cada fin de semana. Libertad para Cuba.

Imagen de Anónimo

En buena parte, todas estas detenciones arbitrarias, son gracias al visto bueno que le otorgó el Papa a Castro II. En pocas palabras, legitimó una dictadura. La peor de las gestiones que realizó el argentino fue en Cuba.Y parece que no rectificará.

Imagen de Anónimo

Queda la advertencia  , es  RESPONSABILIDAD  de la fuerza represora(G2, CHIVATONES, CEDERISTAS, etc)  lo q ocurra a las personas SECUESTRADAS derivado de este acto  de HUMILLACION .(rac)

Imagen de Anónimo

Hace rato lo estoy diciendo: preparando la pira.

Imagen de Anónimo

No entiendo nada. No pueden hacer llamadas, como notificaron a DDC? Por que en lugar de notificar a DDC no llamaron a un amigo o familiar que fuera a buscarlas? Taxi? la mayor parte de la gente humilde de Cuba no puede pagar un taxi. Yo tuve  que coger muchos camiones en el periodo especial sola, con desconocidos, para poder llegar a la universidad y despues a mi trabajo. o la noticia esta muy mal redactada o esas son unas cara de palo. 

Imagen de Anónimo

Que pendejos son los castros.hace falta que los opositores sigan filmando gente en los mitines de repudio.pa que todo el que se preste a esto se le denuncie si piden visa o si se acogen a la ley de ajuste esto es Lo que hace falta.ya hay casos con pruebas que estan siendo procesados.

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo qué están pensando esas organizaciones internacionales que se definen como "feministas" para denunciar las agresiones, vejaciones, insultos y malos tratos que sufren unas mujeres inocentes en Cuba de mano de los represores de Castro. Las Damas de Blanco, hasta ahora que yo sepa, no han recibido mensaje alguno de aliento o solidaridad de las feministas de Europa o de Estados Unidos, que saltan a la primera por cualquier pellizco. Hay que ver cómo es de cruel este mundo y cuántos sinsabores

Imagen de Anónimo

Son unos "caballeros" de WC los SS2 que han dejado a la de Dios a estas compatriotas. Asco y repugnancia por estos actos que buscan amedrentar ¡¡Abajo Castro SL y sus New Ventura's Novo & Masferrer!!!

Imagen de Anónimo

Ya se imaginaron 1 917 cubanos en Todos Marchamos y no 10 0 20 como tristemente ocurre.