Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Disidencia

El régimen detiene de nuevo a los tres activistas que se acercaron al Papa

Los tres activistas que fueron encarcelados por acercarse al Papa en septiembre, y que salieron en libertad la semana pasada, fueron este domingo arrestados nuevamente tras unirse a la protesta de #TodosMarchamos, junto a las Damas de Blanco.

Zaqueo Báez, María Acón e Ismael Boris participaron en la actividad para dar las gracias por el apoyo durante su cautiverio, informó en Twitter la activista Ailer María González del grupo opositor Estado de SATS.

El encuentro semanal en el Parque Gandhi congregó a unas 70 personas, entre Damas de Blanco y activistas, la mayoría de las cuales fueron detenidas. Asimismo, los opositores fueron acosados con un acto de repudio. 

También se reportaron más de 80 detenciones en Santiago de Cuba, donde activistas de la UNPACU se disponían a participar en actividades de la campaña #TodosMarchamos, según fuentes disidentes.

Antes de que empezaran los arrestos en La Habana, los opositores habían guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados de París. Asimismo, el Foro por los derechos y libertades (ForoDyL) y las Damas de Blanco lanzaron en las redes sociales mensajes de condena de los atentados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y despues dicen que la dictadura cubana no es nazista.si son puros nazis los mismos actos de repudio progrom como le decia stalin y los nazis.una copia.en medio de la 2 da guerra mundial los lideres nazis se la pasaban pidiendole sacrificios al pueblo mientras ellos vivian en la opulencia en mansiones robadas.igualito a los castros.

Imagen de Anónimo

Neolenguaje aprendido de Granma: los activistas "se acercaron al papa", como si no hubieran violado las normas de seguridad y su pirueta fuera una forma de acercamiento. En EE. UU. probablemente los hubieran baleado y seguramente les habrían aplicado un corrientazo eléctrico. Igualito que Granma con aquello de que las tropas soviéticas "ingresaron" en Afganistán.

Imagen de Anónimo

#Todosmarchamosx232 (punto cero)

Imagen de Anónimo

Muy bien dicho por el:  Anónimo - 16 Nov 2015 - 3:10 am. Si todos los que hemos salido huyendo, estuvieramos participando en todos marchamos otro gallo can't aria.                                                                                          Y le  agregaría  :   Lo que pasa es que "LA MAYORÍA"  son falsos exiliados  y   que  cooperan con "LA MAFIA CASTRISTA EN  EL EXTRANJERO"  QUE LES   HA  DADO   UNA POSICIÓN FABRICADA  Y FINANCIADA " CON DINERO ROBADO AL PUEBLO CUBANO DE ALLÁ "   Y  ESTÁN HASTA EN LA CIA Y EL  FBI 

Imagen de Anónimo

No hay ningun gobierno, es una mafia asesina y narcotraficanteNo son marchantes, ni clientes de sus golpes, son mujeres cubanas que protestan contra la dictadura facista trujillista criminal asesina que tiene encarcelados sus hijos inocentes y que ya ha asesinado niños, jovenes y fusilado miles hombres y mujeres por el solo hecho de denunciar el regimen.No hay partidarios del gobierno, son sicarios de la mafia y cada Domingo menos se prestan para esa denigrante mision, que ademas son fotografiados para su procesamiento y sancionAbajo Fidel!

Imagen de Anónimo

hasta que se caiga la dictadura #todosmarchamos !

Imagen de Anónimo

So todos los que hemos salido huyendo, estuvieramos participando en todos marchamos otro gallo can't aria.

Imagen de Anónimo

Los detiene y después lo suelta. Es el ritual de los domingos. Ya esamos acostumbrados y ellos también. Cuado digo "ellos" me refiero al gobierno, a los marchantes y a los partidarios del gobierno que sale a repudiarlos.  La misma puesta en escena cada domingo.