Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
SOCIEDAD

Disidentes convocan a participar en un Foro por la Diversidad y la Identidad en Cuba

Los proyectos independientes Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) y #Otro18 convocan a la celebración del Foro por la Diversidad y la Identidad, que tendrá lugar en La Habana los días 17 y 18 de diciembre bajo el tema central Cuba, toda la Diversidad Posible.

El evento, auspiciado por la Cátedra de Pensamiento Gustavo Urrutia y que se realizará como parte de la celebración mundial por el Decenio Mundial de los Afrodescendientes, estará organizado en ponencias y debates que cubrirán diversas temáticas.

Los interesados en participar podrán presentar trabajos sobre temas como "Las transformaciones económicas en Cuba vs sectores excluidos", "La ausencia y necesidad de políticas afirmativas para grupos poblacionales en riesgos", o acerca de "La ausencia de arquitectura legal para la defensa de las identidades: hacia una Ley de Protección a las Minorías".

Otros temas serán "Los espacios alternativos de la sociedad civil cubana", "Nuevos contextos: diplomacia pueblo a pueblo en la relación Cuba y Estados Unidos", así como "Participación y ejercicio de incidencia política desde la ciudadanía ante una nueva Ley Electoral".

Las ponencias no deberán exceder las 15 cuartillas y tendrán que estar escritas en letra Times New Roman, fuente 12, a espacio y medio. Un resumen de una cuartilla debe ser enviado por los participantes al siguiente correo electrónico: cubainterracial.gl@gmail.com antes del 3 de diciembre. También se recepcionarán a lo largo de ese propio día.

La participación en el Foro por la Diversidad y la Identidad está abierta a todas las personas dentro y fuera de Cuba. Los ponentes deberán enviar sus trabajos acompañados de una ficha de autor que incluya nombre, dirección particular, correo electrónico y una breve reseña curricular.

La nota de prensa con esta convocatoria, llegada a la redacción de DIARIO DE CUBA, destaca "los nuevos escenarios de participación política y ciudadana que se están abriendo en la Isla".

"Para la sociedad civil —prosigue— la movilidad desde una perspectiva diversa es una urgencia ante los nuevos contextos de incidencia política por los cuales debe atravesar".

"En este nuevo contexto, la diversidad juega un papel fundamental para la Cuba inmediata que todos pretendemos dibujar. En ella, la situación de los derechos humanos y la participación ciudadana continúan siendo complejas para todas las identidades", aseguran el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) y  #Otro18.

Los organizadores aclaran que el programa del Foro está sujeto a los cambios que demanden las circunstancias, o a las sugerencias de aquellos que se interesen por participar en el encuentro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ustedes no es Negro.... Usted solo sabe los que desde bebe le han metido en la cabeza  .....Los cubanos son racistas al 1000%  .... Fijense en Facebook cuantos blancos cubanos y cuantos negros cubanos.....  Y despues cuenten los AMIGOS negros que tienen los blancos   cubanos  y. Preguntense por que?  . . . Pudiera poner mas ejemplos ; pero no hat peor ciego que el que no letzten intereza ver.  . .  

Imagen de Anónimo

Otro circo.

Imagen de Anónimo

Si son por la diversidad e integracion porque resalta lo de afrodescendencia? Yo no voy a esas tertulias, me parece cosa antigua, chea, fuera de moda, es como un folklor. Soy negro y ya me libere de esas cadenas, liberense ustedes y dejen de comer de lo que pica el pollo.

Imagen de Anónimo

Otro mas!!!!!!!!!!No, no y nooooooooo!Con'o!!!! Basta de trova y vacilar!!!!Esta gente esta ganando tiempo haciendo cualwuier tipo de boberias para agarrar mas viajes al exterior y $$$$$

Imagen de Anónimo

Siempre con la division.cuba es un solo pueblo los de afuera y los de adentro.los cubanos sonI una sola raza la cubana.deberian de parar eventos como esto que lo que hacen es crear mas division lo que hay es que unirse pa sacar al par de puercos eso es lo que hace falta.despues to el mundo se integra.