Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Represión

Las Damas de Blanco seguirán protestando frente a las cárceles a pesar de las detenciones

La Dama de Blanco Lourdes Esquivel, una de las últimas activistas en ser liberadas el miércoles tras la reciente protesta en Valle Grande, dijo a DIARIO DE CUBA este jueves que las opositoras están dispuestas a realizar más manifestaciones frente a las cárceles mientras el régimen siga persiguiendo a los opositores.

Esquivel explicó que la protesta en Valle Grande se planificó porque, a pesar de que en diciembre se liberó a 53 presos políticos, desde entonces ya hay en las cárceles de la Isla otros "12 más".

La Dama de Blanco mencionó el caso particular de Mario Alberto Hernández Leyva, activista sin familia, al que las autoridades carcelarias no dejan que reciba visitas de otros opositores porque "dicen que somos una mala influencia".

Es por ello que se organizó la protesta en Valle Grande, después de haber realizado otra similar en Combinado del Este, pidiendo libertad para los presos políticos.

La protesta fue sofocada por la Seguridad del Estado y siete Damas de Blanco fueron arrestadas y conducidas a diferente estaciones de policía.

"Las Damas de Blanco vamos a accionar en las prisiones cada vez que ellos [el régimen] cometan un error". Aseguró que intentarán de nuevo hacer una visita a Hernández Leyva y que si se lo impiden otra vez, organizarán una nueva protesta.

Esquivel denunció además que la Seguridad del Estado intentó apropiarse del vídeo que los activistas grabaron con imágenes de la protesta de esta semana.

Un grupo de Damas de Blanco protesta en Valle Grande

Un grupo de Damas de Blanco protestó el martes en Valle Grande. Este miércoles fueron todas liberadas, informó la líder del grupo, Berta Soler.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

EL protagonista del video, el muro, deben pintarlo!

Imagen de Anónimo

De verdad que estas mujeres son dignas de admiracion, destrozaron el mito de "con este gobierno no se puede hacer nada" Y SI ESTAN PUDIENDO!  HAN PUESTO EN EVIDENCIA LA REPRESION Y LAS VIOLACIONES DE DRECHOS HUMANOS Y EL SECUESTRO POR PARTE DE LA DICTADURA MILITAR DE LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS DEL PUEBLO DE CUBA.GRAAAAAAAACIAS, MIS RESPETOS   #TodosMarchamos  NO, NO,  A LA DICTADURA

Imagen de Anónimo

muy bien por las damas de blanco!!! a la DICTADURA hay que darle por todos los flancos!

Imagen de Anónimo

Somos+ esta esperando el momento ideal para aparecer, tal como el vaso de leche.