Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Disidencia

Antúnez lanza la campaña del 'No, no y no' para generar 'resistencia continua' contra la dictadura

El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo lanzó este martes, en diferentes partes de la Isla, la campaña "No, no y no a la dictadura", según informa el Directorio Democrático Cubano en un comunicado.

Para el lanzamiento se organizaron protestas, se lanzaron octavillas y se hicieron llamados a la población cubana "a generar una resistencia constante a la dictadura castrista".

La campaña "No, no y no a la dictadura" se enmarca dentro de otra campaña, #TodosMarchamos, y se centra en exigir la excarcelación inmediata de Geovanys Izaguirre Hernández y Laudelino Rodríguez Mendoza.

Se trata de dos jóvenes opositores, condenados a seis meses de cárcel por el impago de varias multas de 2.000 pesos, impuestas a los activistas por un grafiti contra el régimen que apareció en el municipio de Palma Soriano.

Asimismo, con gritos de "Cuba sí, Castro no", un grupo de siete Damas de Blanco protestaron este martes frente a la prisión de Valle Grande exigiendo la libertad de los presos políticos en Cuba. Todas ellas fueron detenidas.

En concreto pedían libertad para el activista Mario Alberto Hernández Leiva, del Partido Opositor Por Una Nueva República.

El exprisionero político y secretario general del Frente de la Resistencia, Jorge Luís García Pérez "Antúnez", la campaña convoca a los cubanos "a decirle 'no' a la represión, a la apatía, a la delación contra quienes defienden tus derechos..."

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

No, No, y No!No Debe DiXtadura Existir! 

Imagen de Anónimo

#TodosNienNienNien!!!!.

Imagen de Anónimo

Todo vale! Muy valiente antunez! mucho mas que muchos comentaristas de aqui que solo saben criticar..

Imagen de Anónimo

Uds no entienden al mulato. Algo tiene que declarar, no tanto hacer. En cada viaje aca le pedimos cuenta de lo que dice que va hacer, y nosotros los muy tontos con estas boberias nos conformamos!. Estamos esperando el paro nacional que anuncio hace casi un año.

Imagen de Anónimo

En vez de camuflajear las octavillas en las escuelas primarias,secundarias y preuniversidades,etc...Pronto voy creyendo que en realidad el objetivo es sólo llamar la atención personal

Imagen de Anónimo

Esto  es para  anonimos 12:56 y 5:05 amParece  que  que  hay algunos  aqui  que se fueron  de cuba no tuvieron el  coraje  de luchar por su patria y  desde  lejos  critican a los  que lo hacen.Seguro que son  del  G2 que  opinan  en estos  lugares  para  armar la  discordia  adoctrinados por  el  gobierno   Y  ademas les pagan por  atacar a los cubanos  que estan  en contra  del Tirano.  O tal vez pertenecen al hombre  nuevo creado por  el  Che . Ese  hombre  nuevo que  no tiene  valores, ni principios, ni verguenza.Pero  si  se  fue   por lo  menos  respalde y  respete  al  que  se quedo  y  sino  al  menos  callese  la  boca  Que  los que  estan  alli   luchando por  la libertad  de  cuba  estan  luchando por  usted  tambien . Nada  remonera   las presiones ,los golpes, y  el  sacrificio  de esos  luchadores. Mandele  usted  algun  dinero  que  se los  merecen.  Ustedes o usted  porque  es posible  que  sea la  misma  persona no le  llega  ni  a los  tobillos  de esos  luchadores

Imagen de Anónimo

Y del paro nacional y la huelga general que?. A mi no se me ha olvidado, Antunez!!

Imagen de Anónimo

"No, no y no"Que alguien me digs si eso no suena a perreta?Donde esta el grupo de artistas e intelectuales comandados por Rodiles que no asesoran a este hombre?Y luego le ponen la tapa al pomo  gritando "Cuba si, Castro no"... Pero ahi no hay cerebro o es la resistencia por la resistencia? Sigan asi que estan muy jodidos, lamentablemente.

Imagen de Anónimo

No es que busquen protagonismo individual, es que hay que hacer algo para seguir ganándose los frijoles y el proximo viajecito a Miami.  A los que tomen en serio a Antúnez, oc cualquier otro de esos personajes, cualquier les hace un cuento y ellos se lo creen.

Imagen de Anónimo

Ojala todos fueran caciques y no al reves todos somos indios, toda protesta bien venida sea. Antunez es un hombre integro que suftio uno de los presidios mas crueles e ilegales de la criminal dictadura. Para mi ya tiene ganado su lugar dentro de los valientes opositores al.castrofascismo