Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

El régimen libera a los tres activistas encarcelados por acercarse al Papa

El régimen ha liberado a los tres activistas que permanecían encarcelados tras acercarse al Papa durante su visita a La Habana el 20 de septiembre pasado, Zaqueo Baéz, María Josefa Acón e Ismael Boris.

La liberación fue confirmada a DIARIO DE CUBA por la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, que pudo hablar con los activistas. Los detenidos habían sido acusados por desacato, desorden público, resistencia y atentado, según explicaron los familiares.

El 20 de septiembre los activistas se dirigían a la misa del Pontífice por la calle 20 de Mayo, donde había diferentes patrullas policiales. 

En determinado momento empezaron a gritar "libertad, libertad" y lograron lanzar algunas octavillas delante del papamóvil. Fueron interceptados por la policía, golpeados y arrestados. 

Berta Soler, que todavía no conocía los detalles de la liberación, se felicitó por la noticia. Del mismo modo, activistas de la campaña #TodosMarchamos consideran la liberación un triunfo de la presión opositora.

En las últimas semanas la campaña #TodosMarchamos había incidido en la liberación de estos tres activistas que durante su encarcelamiento han realizado una huelga de hambre en la cárcel como medida de protesta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Aunque algunos crean que esos hechos no representan una vicitoria si lo son ,en otros tiempos el regimen lo habria desaparecido y en extremo silencio reprimido el acto hasta extinguirlo de la memoria,hoy cientos de miles de cubanos enfentan a la dictadura y esta dia a dia va perdiendo el dominio y los espacios de terror con los cuales han mantenido el poder extremo, un dia no podran sostener una rebelion armada y sus testaferros no tendran valor para disparar a un pueblo que estara dispuesto a morir por ser libre.El punto final esta dado no hay mas palabras y la espera en promesas no aguanta un dia mas llego el punto final y el pueblo quiere su libertad y eso  todos los dias hace nacer heroes de la nada con convircion y valor para decir muera el dictador Castro,abajo la dictadura,decirle a los mas temerosos no hay porque tener miedo en fin el pueblo se canso  

Imagen de Anónimo

Sigan creyendo el falsas victorias y dejen ese triunfalismo, que si en realidad el regimen de la puerca Raul Castro sintiera la presion, entonces los triunfalistas debian rnfocarse YA, en hacer performance y campsna para sacar a Ernesto Borges y Armando Sisa Fortuny.Arriba!!!!!! Manos a la obra!

Imagen de Anónimo

Bueno y honor a la verdad, ya muy pronto estaran en los EEUU atraves del programa de refugiados.

Imagen de Anónimo

Al fin. abajo los castros abajo la injusticia

Imagen de Anónimo

Entonces hay tres celdas libre pa quien-tu-sabes y Ramiro

Imagen de Anónimo

ya era hora despues de tanta injusticia injustificada! Abajo los castros!!

Imagen de Otro Ideota

sobrecumplido el plan de papas a pesar de los revoltosos.

Imagen de Anónimo

Bajo cuales condiciones? Al menos estan fuera de las masmorras. Gracias  Sr del cielo.

Imagen de Anónimo

Felicidaaaaaaaaaaaades otra victoria mas de la resistencia de los cubanos y del movimiento opositor #TodasMarchamos. Ya viene llegando la libertad del pueblo de Cuba, no podran seguir condenando a un pais al atraso, miseria y conculcando todos los derechos politicos, civiles y economicos. Nosotros somos occidentales por mucho que traten no somos ni asiaticos ni bolos. Aunque 56 años es mucho tiempo no han podido sepultar nuestros ideales libertatios y democraticos

Imagen de Anónimo

Pues ahora a correrle atras a la papa.El Mongo