Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Represión

Partidarios del régimen intentan reducir a activistas de #TodosMarchamos a pedradas

Más de 200 opositores pacíficos resultaron detenidos arbitrariamente este domingo 8 de noviembre en provincias del Oriente, Camagüey y el Occidente cubano, cuando participaban o intentaban participar en la campaña #TodosMarchamos.

La mayor cantidad de detenidos pertenece a las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey. Un total de 126 militan en la UNPACU. El resto corresponden a Damas de Blanco, entre otros, principalmente de la capital.

Una treintena de miembros de la UNPACU que viajaban en un camión desde Palma Soriano hacia el Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre protagonizó un mitin delante de varios vecinos en un lugar llamado La Clarita.

Minutos después llegaron agentes de la policía política y pidieron al delegado del  Poder Popular que, con otros partidarios del régimen, apedrearan a los manifestantes.

Jorge Cervantes García, miembro de la dirección de la UNPACU, recibió dos pedradas. Otros activistas también recibieron golpes. Luego fueron detenidos y conducidos hasta la unidad de la policía política en Palma Soriano.

Trece activistas de la UNPACU del municipio Mella fueron nuevamente abandonados en terraplenes sin tránsito a más de 20 y 30 kilómetros de sus hogares.

En Camagüey fueron detenidos 30 miembros del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) y 20 de la UNPACU.

El coordinador de la UNPACU en la ciudad agramontina, Fernando Vázquez Guerra, y los activistas Dórico Sánchez Aguilar, Davilexis Sánchez Aguilar, Leopoldo López Betancourt, Ediyersi Santana Jous y Raúl Padrón Suárez fueron esposados y abandonados varias horas al sol encerrados dentro de autos.

Una decena de miembros del Movimiento Cívico por los Derechos Humanos, asociado a la UNPACU, también continúan detenidos en la provincia Holguín.

En dos camiones que transportan pasajeros entre Santiago de Cuba y El Cobre, individuos bajo la dirección de la policía política ofendieron a activistas de la UNPACU y quisieron incitar a los demás pasajeros para que también atacaran a los activistas. La mayoría de los viajeros terminó de parte de los de UNPACU, y los partidarios del régimen optaron por no intervenir.

Las acciones de este domingo tenían como principal objetivo la liberación de los tres activistas que se acercaron al papa Francisco: Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Boris, y la de Hugo​ Damián Prieto, presidente del FACOZT, y Wilberto Parada de la UNPACU, detenidos hace dos semanas y acusados de supuestos delitos de desorden público por dirigir una protesta pacífica frente a la Fiscalía General del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Da verguenza como hay cubanos que se prestan pa eso.agrdir a sus propios compatriotas porque piensen diferente.pero es algo que la dictadura practico y estimulo desde sus inicios.en el mejor estilo nazi.y todavia hay gente que dice que el regimen nazista cubano no se parece al aleman.son una copia exacta.cuba es un campo de concentracion gigante y flotante.de el que todo el que puede se va.mismos mitines de repudio o progroms que era lo que le hacian a los judios y a todo el que se les opusiera..el mismo exilio.los alemanes judios o no TUVIERON que exiliarse donde fuera tal y como los cubanos.y los que no pudieron irse sufrieron muchisimo.no todos los alemanes fueron nazis.y igualito a los lideres nazis los lideres cubanos usurpadores dl poder se la pasan pidiendo sacrificios y racionado todo al pueblo mientras ellos viven en la opulencia en mansiones robadas igualito a los nazis.mismo modus operandi.

Imagen de Anónimo

si nos unimos los de afuera y los de adentro eso se cae 0 3 T ,0 transferencia,0 turismo,0 tirania oye es la hora ya eso explota a maduro le queda un tiente en pie,america latina se esta despojando de la izquierda ladrona,y el cubano dentro de la isla ya no da + y miren a los que temen deramamiento de sangre como dijo maceo la unica formar de logra la libertad de cuba es a machete y que eso va a ser siria lo dudo ningun pais se va a meter ahi estados unidos esta a 128 kilometros nadie esta pa eso y que el muerto y el colgao de la guasima va ser mucho seguro # todos marchemos en cuba y afuera.

Imagen de Anónimo

Un articulo manipulado, parece una telenovela brasileña o la guerra de las galaxias y los comentarios llenos de triunfalismo demagogico, simple actitud que nos tiene divididos y jodidos.

Imagen de Anónimo

La prioridad no. Uno es derrocar la dictadura y encausar a todos los castristas y ejecutar las condenas que se dicten Es la única forma de evitar que los puercos conviertan  Cuba en una Siria en guerra civil y Centroamérica en un Oriente Medio ABAJO QUIEN TÚ SABES Abajo fidel

Imagen de Anónimo

LO MAS IMPORTANTE DE LA NOTICIA:...La mayoría de los viajeros terminó de parte de los de UNPACU, y los partidarios del régimen optaron por no intervenir.#TodosMarchamos se va convirtiendo en "Algo" mientras nosotros aqui nos pasamos el tiempo criticando, sacando trapos sucios y comiendo mucha M

Imagen de Anónimo

No entiendo esta lucha contra Castro a base de denuncias mientras se espera por la 1ra y 2do entrevista para que te otorguen la visa por refugiado y emigrar a los EEUU con la familia.

Imagen de Anónimo

......El coordinador de la UNPACU en la ciudad agramontina, Fernando Vázquez Guerra, y los activistas Dórico Sánchez Aguilar, Davilexis Sánchez Aguilar, Leopoldo López Betancourt, Ediyersi Santana Jous y Raúl Padrón Suárez fueron esposados y abandonados varias horas al sol encerrados dentro de autos......!!!!!!  ???? El signo de interrogación esta demás

Imagen de Anónimo

Cubano, despiertaaaa, mira lo que le estan haciendo a tus hermanos los dictadores Castro. Mira lo que los delincuentes de la seguridad del estado y del MININT le están haciendo a las Damas de Blanco que pudieran ser nuestras madres, hermanas y mujeres.

Imagen de Anónimo

Los chivatos se están hundiendo en la mierda. Los veremos llorando como niñas en el futuro. Prisión en la vejes es lo que tendrán.

Imagen de Anónimo

Todos estos militares, segurosos y chivatones que apedrean a cubanos pacíficos, engrosaran la base de datos de represores que serán juzgados dentro de poco. Tic tac tic tac tic tac, a Maduro y su regimen le queda poco.