Lunes, 18 de Junio de 2018
Última actualización: 03:55 CEST
Represión

Liberado Gorki Águila tras varias horas de detención

El músico Gorki Águila fue liberado el sábado tras permanecer algunas horas detenido en la 5ta Estación de Policía del municipio Playa, en La Habana. Águila fue arrestado con dos periodistas francesas, que también fueron liberadas.

Según ha explicado en declaraciones a Radio Martí, el motivo de la detención fue que vestía una camisa con la frase "Abajo quien tú sabes" mientras estaba hablando para una entrevista en la calle con las periodistas.

"Tengo seguimiento en la cuadra y uno de estos secuaces habló con la Seguridad del Estado, por eso fue que nos detuvieron", explicó Águila.

Después de permanecer dos horas en el calabozo, el músico tuvo una entrevista con un miembro de la Seguridad del Estado que, según explicó el artista, le amenazó, "en forma de consejo", para que dejara cualquier tipo de activismo. "Lo mismo de siempre", subrayó Águila.

1 contenido(s) en relación con este tema

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Vamos a traducirlo....ABAJO LOS CASTRO Y SU CAMARILLA!

Imagen de Anónimo

Con el lema "abajo quien tú sabes" no está diciendo nombre alguno. En realidad debían coger preso al policía que lo detuvo, que sí estaba poniendole nombre a la frase, o sea estaba pensando en FC

Imagen de Anónimo

#TodosHacemosHuelgas

Imagen de Anónimo

Gorki ..eres un "crack"..eres ejemplo de la lucha contra el socialismo y los castro..sigue con tu musica y tus mensajes,..nunca te rindas...te queremos..(Centro Derecha Cubana)