Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Represión

Detenido Gorki Águila junto a dos periodistas francesas

El músico Gorki Águila, líder de Porno Para Ricardo, ha sido detenido este sábado junto a dos periodistas francesas del canal France 24.

Así lo ha confirmado el propio músico desde el vestíbulo de la 5ta Estación de Policía del municipio Playa, en La Habana, a DIARIO DE CUBA.

Águila, que no pudo ofrecer más detalles, dijo desconocer los motivos de la detención de los tres y tuvo que cortar la comunicación dado que había sido advertido para que no hablara por teléfono.

"Salimos de mi casa y fuimos detenidos nada más salir a la calle, cuando estábamos caminando", agregó.

Unos minutos más tarde, el grafitero El Sexto aseguró en su cuenta en Facebook que las dos periodistas francesas serían liberadas mientras que el músico permanecería detenido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Arriba quien tu sabe

Imagen de Anónimo

   Y el desacarado de su presidente Francois Hollande o como mierd@ se escriba fue uno de los primeros en ir a visitar a los cerdos de la granja son todos unos arrastraos de los yumas. Nadie iba alla solo los africanos los rusos y los chinos y la comparsa populista de Letrinoamerica  pero cuando los yumas dieron permisos de verdad que en este mundo ya no hay lideres ya no hay verguenza. Yo quisiera saber toda esa piara que desfila todos los dias por el The Cuban Jurasy Park (acabe con el inglis ) que negocios van a hacer no entiiiiiendoooo un pais quebrado con la mayoria de la poblacion ganado 25 dolores al mes sin poder de compra, los celulares la mayoria se los recargamos desde " afuera" la pacotilla de afuera en fin ojala estas dos Sras periodistas digan la verdad de lo que vieron en el paraiso del caribe

Imagen de Anónimo

Exigimos al régimen cubano la liberación de Gorky Águila ya!!!!! Lo que han hecho con el es injusto y han violado su libre derecho de movimiento y reunión estipulado en la ley de derechos humanos. Alcemos nuestras voces. Basta de impunidad ante los crímenes de la DICTADURA CUBANA.

Imagen de Anónimo

Estamos  atentos   por  el  desenlaze  de este  hecho (rac)

Imagen de Anónimo

Porque es un pecado caminar por la calle en tu pais.y a compansdo de pefiodistas y extranjeras.le ronca.a lo Iran.de verdad que aquello es biranistan.

Imagen de Anónimo

Ce de la merde .o tambien enmerder .cagarl@ en buen cubano.

Imagen de Juan

Que bueno lo de la periodistas francesas. Así tienen argumento para decir que Cuba "ses merded", no se si lo escribi bien pero así es que lo escucho cuando están hablando de algo tan mierdero como lo de Cuba.Por favor alguien que escribe y entiende el France que lo escriban.

Imagen de Pedro Benitez

#TodosMarchamos si los musicos cuabanos no pueden hablar con periodistas franceses.