Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

La Fiscalía pide prisión provisional para dos opositores que se manifestaron

Los opositores Hugo Damián Prieto y Wilberto Parada Milán permanecen detenidos en la unidad quinta de la Policía después de que el jueves 22 de octubre protagonizaran una protesta ante la Fiscalía General en solidaridad con otros detenidos por motivos políticos.

Prieto y Parada estaban acompañados por otros 20 activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT). Ahora el fiscal general les acusa de desorden público y pide prisión provisional, según ha explicado a Radio Martí la esposa de Prieto.

La protesta del 22 de octubre reclamaba libertad para Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonis, los tres activistas presos por acercarse al Papa, y de todos los presos políticos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Estan apretando  y reprimiendo mas a la oposicion, estan mucho mas agresivos los represores, esta en una muy buena conquista del deshielo entre la dictadura y los yumas, el desgobierno haciendo buenos negocios y el pueblo recibiendo buenas palizas

Imagen de Anónimo

Desoden publico no .nacional lo que ha hecho el castrismoo.ellos son los que deben ser acusados de desorden por ser tan descarados.y haber desirganizado y destruido el pais.