Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Derechos humanos

Rodiles dice al Congreso de EEUU que Cuba sigue siendo 'una dictadura militarizada'

El director de Estado de SATS, Antonio Rodiles, subrayó este viernes ante un comité del Congreso estadounidense, en Washington, que Cuba continúa siendo "una dictadura militarizada" que lejos de pretender abrir caminos al libre comercio, pretende aprovecharse del aperturismo para enriquecer al propio régimen.

"El plan es garantizar la continuidad del autoritarismo con la connivencia de la comunidad internacional" y procurar un futuro dictatorial "a la próxima generación de Castros", insistió el disidente cubano, informa EFE.

"La idea no es abrir un mercado poco a poco para crear una clase media, sino crear un monopolio para la gente que está en el cuerpo militar", agregó.

Por su parte, el reverendo cubano Mario Félix Lleonart Barroso aseguró que tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como el general Raúl Castro "se están riendo de EE.UU." ante el paso aperturista de Washington hacia La Habana.

Durante una audiencia ante el subcomité de Asuntos para Latinoamérica de la Cámara de Representantes, Lleonart consideró que la Administración Obama "se equivoca" si cree que con el restablecimiento de las relaciones con Cuba va a ganar un aliado, y aseveró que los Gobiernos ruso y cubano se beneficiarán de ello.

Además, el pastor de la Iglesia bautista denunció ante los congresistas "la continúa violación" de los derechos humanos en la isla, especialmente, en su caso, en materia de libertad religiosa y acusó a las autoridades cubanas de tratarlo como un "narcotraficante" cada vez que entra y sale del país.

Sylvia Iriondo, presidenta de la asociación Madres y Mujeres contra la Represión en Cuba, reiteró que a los ciudadanos cubanos se les siguen negando los derechos humanos fundamentales y consideró equivocada la nueva política estadounidense hacia la isla.

Según la agencia EFE, Iriondo protagonizó un tenso intercambio con el congresista demócrata Alan Grayson, quien le preguntó si a su parecer el embargo estadounidense hacia Cuba durante los últimos 50 años había tenido un efecto positivo a favor de los derechos de sus ciudadanos y en su búsqueda de la democracia.

La opositora afirmó que el embargo era una política "solidaria" de Estados Unidos hacia el pueblo cubano, aunque no corroboró que tuviera efectos positivos en la mejora de la situación del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.-He ahi lo que decimos y no nos canamos, no tenemos lideres, como ellos tienen su problema resuelto con los viajecitos y las reunioncitas, no quieren que el mundo tenga relaciones con nuestro Pais ,que sigamos agenos al dolor de los cubanos de a pie, Cuba si necesita lo que el predente Obama ha hecho reanudar relaciones, estamos mas cerca de derrotar al regimen teniendo la presencia de EEUU en nuestro Pais, los necesitamos, no somos nadie si nos falta esa amistad, a nuestros verdugos les queda poco y eso lo savemos, la ignorancia la tienen los que hasta ignoran al pueblo, hacen sus cosas en pequenos grupitos sin exhortar al pueblo, trabajar en ese frente, ignoran al pueblo de a pie y asi ellos nunca van a lograr nada, como hasta ahora, no tenemos Lideres  que piensen en el dolor y la necesidad del pueblo.

Imagen de Pedro Benitez

La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

Imagen de Anónimo

El pastor fue el que la puso mejor.decir ante el congreso de ese gran pais que el destino de cuba es solo de los cubanos.hay que tener la cara dura.yo me imagino esos congresistas en su casa muertos de la risa.elvdestino de los cubanos es de los cubanos pero hasta ahora lo unico que hemos hecho es largarnos.yo incluida.y nadie hace nada para cambiar el sistema..esto da Pena.lo unico que arregla aquello es una buena intervencion militar por usa

Imagen de Anónimo

Que yo sepa toda dictadura se basa en la fuerza MILITAR, eso de dictadura militar es una frase redundante.  Ese rodiles o es muy bruto o no sabe lo q dice jajaja. 

Imagen de Anónimo

Lo dl Rodney figueroa.fue por comentarios racistas.a mi no me gusta la politica de obama pero reconozco que su esposa tiene mucha clase.es una senora elegante.eso estuvo feisimo.Univision es un canal privado.yo si tengo un empleado asi tambien lo hubiera des pedido.mi familia tiene prrsonas que trabajan en nuestras companias y yo nunca dejo a gente grosera ni mal educada.yo la gente asi no la quiero.todo el mundo no puede ser rubio y de ojos azules.en la diversidad esta la belleza.ademas el tipo era super maleducado.siempre burlandose de todo el mundo eso estuvo feisimo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Nov 2015 - 11:04 pm. Entonces sigue haciendo overtime para que agarres una buena jubilacion o de lo contrario mantenerte del welafarey sigue son'ando que sin muerto lograran sacar la tirania en Cuba.Crrete tu con los tumbaitos estos sacaran al regimen. Tu estas ciego? Tu no ves que desde que salieron los disituristas, en lugar de aislar al regimen ha sido todo lo contrario?

Imagen de Anónimo

Y lo de poner los muertos lo dice un "vivo" que está lejos de aquellas calles, como el descarado Ano. 11:00 pm

Imagen de Anónimo

Hay un error garrafal, la cosa no es salir de una Iglesia y caminar dos cuadras de Domingo en Domingo, la cosa es tomar las calles para crear INESTABILIDAD SOCIAL, y a eso todo elo mundo le huye.Las calles se toman con esos opositores que tienen ya un numero de CU en refugiados, pero no salir un dia y filmar el videito, como hasta ahora felizmente se hace, eso es una burla, las calles se motan 24X7 y hay que poner muertos hasta sacar al regimen.Lo demas es pura vaciladera.

Imagen de Anónimo

100% con Rodiles!Nuestro país no sanará ni material ni espiritualmente hasta que los Castro salgan del poder, hayan elecciones libres y pluripartidistas y una economía de mercado. #TodosMarchamos... Mi familia los apoya! Porque solo tomar la calle hace que los Castro teman.

Imagen de Pedro Benitez

Estamos completamente solos.  No contamos con la ayuda de los países latinos americanos, no tenemos el apoyo de los europeos, ninguna presión por parte de la Casa Blanca.    Nos queda el corazón del pueblo con #TodosMarchamos