Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

El periodista independiente Lamberto Hernández depone la huelga de hambre

El periodista independiente Lamberto Hernández Plana depuso este jueves la huelga de hambre que inició el pasado 5 de octubre, según confirmó su esposa, Niurkis Rivera, en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Hernández Plana, que tiene 46 años y 23 los pasó por un supuesto delito de robo en la cárcel —donde le fueron aumentando condena por expresar posturas antigubernamentales—, fue condenado a otro año de privación de libertad acusado de "abuso lascivo", un delito que niega haber cometido.

"Insistí mucho en que la abandonara (la huelga) porque su estado de salud es grave", comentó al mujer.

De momento, Hernández decidió deponer la huelga para recuperarse y ver si hay "un cambio de medida" en su caso. Su esposa asegura que su situación es debido a su actividad como periodista independiente.

El activista permanece ingresado tras haber llegado a principios de semana a un estado crítico por el que sus familiares temieron por su vida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Nov 2015 - 1:59 am escribió:"NOTA: Claro que si no se obtiene lo reclamado pasan los dias y llegara cada dia menos fuerzas y se iran agravando los organos del cuerpo y con VALOR y DIGNIDAD, se muere."Claro, mientras que el que muera sea otro y no tú, todo está bien.  A tí jamás te dió por hacer una huelga de hambre mientras estabas en Cuba. Todo lo contrario: saliste a matar el hambre. Apuesto cualquier cosa que en los meses posteriores a tu salida de la isla tu talla cambió, al engordar un montón de libras.  El problema no son las huelgas de hambre, las que de por sí no resuelven nada, ya que ni Fidel ni RC ni ninguno de los que llegaron al poder en Cuba jamás atentaron contra su propia vida.  El problema que tiene la disidencia es el reclutar y atraer a sus filas elementos con un historial delictivo que asustaría a cualquiera.

Imagen de Anónimo

Por el prestigo del movimiento disidente cubano, debieran desaconcejar y desestimular las huelgas de hambre entresus miembros.

Imagen de Anónimo

#TodosDejamosLasHuelgas

Imagen de Anónimo

De eso solo se burlan LAS HIENAS CASTRISTAS  COMO TODOS USTEDES     que  fueron infiltrados aquí como exiliados  CUANDO EN REALIDAD  SON  EL GRUPO  DE "LLEVA Y TRÁE" DE G2     QUE   SU  "MISION ES"    DESCARACTERIZAR   TODA   LA  RECLAMACIÓN  O  LUCHA  CONTRA SUS "CHULOS  JEFES"  Y  SU  "MAFIA  GUBERNAMENTAL"        Claro  que  no emiten  ningún  criterio  u opinion del  caso       SOLO  DENIGRAR  A  LOS  QUE  LUCHAN (como pueden)   PORQUE  CLARO  ESTÁ  QUE  SI  MUEREN  "LA  MAFIA  SE  ALEGRA"   YA  QUE  ES  UN  COJONUDO  LUCHADOR  MENOS    Y    SI  VA  DEL  PAIS   ES  TAMBIEN  UN  LUCHADOR  MENOS    "USTEDES  SON  CLARAMENTE  HIENAS  CASTRISTAS" y   tremendos   

Imagen de Anónimo

Para ..Anónimo - 6 Nov 2015 - 2:58 am..DESPIERTA TU, BRUTO, NO LEES QUE S UNA BURLA AL DESCARO DE ESOS LEGENDARIOS LUCHADORES??  JAJAJAJ

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Nov 2015 - 2:05 am. Oye! Despierta, que ya el hombre dejo la huelga!!!!

Imagen de Anónimo

Y siguen los HEROES  de la disidencia cubana haciendo presion al CAGASTRATO-ASESINO, con esas HEROICAS HUELGAS DE HAMBRE que realizan, es muy triste ver tantos muertos se van sumando al MARTIROLOGIO  de la patria producto de las huelgas, AUXILIO ! AYUDENNOS, NOS QUEDAMOS SIN DISIDENTES!!!!

Imagen de Anónimo

HOMBRES CUBANOS!! Las huelgas de hambres son con dos objetivos,1:  reclamar  se haga justicia cuando las leyes o los gobernantes las violan.2: Y se logra el reclamo a favor o se muere en el empeño.NOTA: Claro que si no se obtiene lo reclamado pasan los dias y llegara cada dia menos fuerzas y se iran agravando los organos del cuerpo y con VALOR y DIGNIDAD, se muere.

Imagen de Anónimo

lo que hay que estar fuerte pa luchar y no darles el gusto a ls manada de cerdos de verlo destruido y en situacion de vulnerabilidad.no les den ese gusto.ni una huelga de hambre mas.guarden fuerzas pa ponerles carteles en el pais entero.

Imagen de Anónimo

Por que paso 23 en carcel?