Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Represión

Liberado el escritor Ángel Santiesteban

El escritor Ángel Santiesteban fue liberado este jueves sin cargos tras permanecer una noche detenido y ser llevado esta mañana al Tribunal Provincial de La Habana, confirmó él mismo a DIARIO DE CUBA.

"La presidenta de la sala me dijo que habían revocado mi condicional, pero que luego habían valorado otras circunstancias y volvían a ponerme en libertad. O sea, revocaron la revocación", declaró el escritor.

Santiesteban fue detenido el miércoles en la sede del proyecto independiente Estado de Sats y llevado a la estación policial de Zapata y C, donde permaneció toda la noche.

Los motivos del arresto han sido confusos. Fuentes policiales consultadas ayer por DIARIO DE CUBA dijeron que al autor de Dichosos los que lloran se le acusaba de un supuesto delito de "robo con fuerza".

Sin embargo, las autoridades comunicaron al escritor que su detención se debía a una supuesta "violación de domicilio".

"Me dijeron que había una denuncia de mi expareja, la misma que se prestó para el proceso anterior, y me enseñaron un papel supuestamente firmado por ella", afirmó Santiesteban este jueves.

"Ella le dijo a mi hijo que no había hecho ninguna denuncia y que estaba dispuesta a declararlo", aseguró.

"Violación de domicilio" fue uno de los cargos por los que Santiesteban fue condenado a cinco años de cárcel en diciembre de 2012, en un juicio lleno de irregularidades basado en denuncias de su expareja. El escritor, quien siempre defendió ser inocente, fue acusado también de "lesiones". En julio pasado fue puesto en libertad condicional.

Damas de Blanco y activistas de derechos humanos acudieron esta mañana al Tribunal Provincial de La Habana a apoyar a Santiesteban.

El escritor cree que su arresto estuvo vinculado a su participación en la campaña #TodosMarchamos, que pide cada domingo en las calles una Ley de Amnistía para los presos políticos.

También a la publicación en su blog, el martes, de un texto en el cual denuncia la situación del periodista independiente Lamberto Hernández Plana, en huelga de hambre desde hace 29 días y cuyo estado, según relató su esposa el lunes a DIARIO DE CUBA, es delicado.

En su texto, Santiesteban señala que Hernández es víctima de "un plan siniestro" de la Seguridad del Estado. "A la dictadura nada le interesa; la posible muerte de Lamberto solo sería para los dictadores una raya más para el tigre", dice. "Otro muerto político que cargará en sus espaldas, sin que les importe", agrega.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El Manipuleo, abuso de poder, la quebrantación, el intento de humillación, avasallamiento, la falta de transparencia en las decisiones y ejecución de procedimientos banales para cosas que no son ningún problema pero que ellos transforman en procedimientos paramlitares , prostituyendo la intervención policial en asuntos nada relevantes y sin trascendencia aunque siempre con miras a generar algún tipo de crimanilidad , encausamiento, todo para  molestar y terminar en na`. Indecentes toda esta partida de zarrapastrosos de la nomenclatura judicial cubana, obviamente empezando por la Policia Nociva Rastrera del poder y luego ejecutora junto a las SS2 (otrora Genuflexos por partida doble) del imperio Castro SL y sus discípulos de los New Ventura´s Novo & Masferrer . Asco de personajes, si es que alguna vez fueron algo, como es la inmundicia a la cloaca, la letrina a las aguas albañales de la peor escoria institucionalizada.

Imagen de Anónimo

Un metodo muy usado por la dictadura para intimidar a los opositores una manera de infundir el miedo y a la.vez desacreditar pues fabrican causas comunes para hacer creer que son delincuentes o personas inmorales y lo peor es que muchas o demasiadas veces lo logran sobre todo cuando son gente de a pie como fue el caso de.Orlando Zapata Tamayo que una pagina entera del Granma lo redujo a un cruel delincuente. Todo esto bajo la complicidad o la obediencia de un sustema ( in)judicial el brazo que legaliza todas las violaciones de derechos humanos que el regimen ha practicado durante los 56 años de terror que hemos vivido los cubanos. Lo mas doloroso de.esto es que la oposicion no solo es ninguneada y desacreditada por el regimen tambien por muchos cubanos que no identificandose claramente con la dictadura le hacen el juego por razones no claras. La lucha opositora en Cuba no cuenta con ninguna institucion que por lo menos oiga sus quejas y se preste para hacer al menos una reclamacion estamos totalmente indefensos en todos los sentidos, no hay quien defienda las violaciones laborales, ni como consumidores, nada estamos como pueblo marginados e indefensos el gobierno solo reprimiendo y tratando de.venser la isla al mejor postor, sin saber cuando podremos sacarnos esta plaga maligna 

Imagen de Pedro Benitez

 Mucho cuidado, el estado policial tiene toda intencion de ahogar a la oposicion, estan esperando que entre el dinero-  la unica defensa que tenemos es #TodosMarchamos  

Imagen de Anónimo

Doblaron la mano.KT

Imagen de Anónimo

Sin dudas el socialismo y los castro son la mierda mas mierda que pueda cagar un culo.....(Infiltrado en punto cero)