Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Represión

Detenido el escritor Ángel Santiesteban-Prats

El escritor Ángel Santiesteban-Prats fue detenido este miércoles en la sede de Estado de SATS en La Habana y conducido a la estación policial de Zapata y C, denunció la activista Ailer González Mena.

Santiesteban-Prats se encontraba en el domicilio de los promotores del proyecto opositor cuando dos agentes de la Seguridad del Estado fueron a detenerlo.

Los motivos del arresto son confusos. Fuentes policiales consultadas por DIARIO DE CUBA dijeron que al autor se le acusa de un supuesto delito de "robo con fuerza".

Según dijo González Mena en su cuenta en Twitter, Santiesteban-Prats pudo comunicarse con la sede de Estado de Sats.

Los agentes le dijeron "que hace un mes está circulado por violación domicilio", escribió la activista citando al escritor. Se trata de "otra farsa para intimidar", consideró.

"Violación de domicilio" fue uno de los cargos por los que Santiesteban-Prats fue condenado a cinco años de cárcel en diciembre de 2012, en un juicio lleno de irregularidades. El escritor, quien fue acusado también de "lesiones", fue puesto en libertad condicional en julio de este año.

El escritor denunció el martes a través de su blog la situación del periodista independiente Lamberto Hernández Plana, en huelga de hambre desde hace 29 días y cuyo estado, según relató su esposa el lunes a DIARIO DE CUBA, era delicado. 

En su texto, el periodista señala que Hernández es víctima de "un plan siniestro" de la Seguridad del Estado: "A la dictadura nada le interesa; la posible muerte de Lamberto solo sería para los dictadores una raya más para el tigre", dice el autor. "Otro muerto político que cargará en sus espaldas, sin que les importe", agrega.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Le fabrican un robo con fuerza y lo encarcelan como preso común y después dicen "en Cuba no hay presos politicos"

Imagen de Pedro Benitez

Hasta cuando y hasta donde?

Imagen de Anónimo

Angel Santiesteban entró a mi casa una vez y se robó un lápiz y un papel. Es un ladrón, una amiga mia que lo conoce bien, me dijo que a ella le robó un alfiler de prendedera. El va a seguir robando... Ailer no ha dicho nada, pero se de primera mano, que se robó una liguita de pelo de casa de Rodiles. Lo que más me preocupa e intriga es lo que va a hacer Angel Santiesteban con un lapiz, un papel, un alfiler y una liguita de pelo. Algún se hará justicia y se sabrá la verdad.Jacinto (me rio y doy con el cinto)

Imagen de Joshua Ramir

KTCubanos, cubanos, que vuelta aseres?

Imagen de Anónimo

sí, este regimen está "cogido por los pelos", ¿es que el abuso de este regimen necesita algo de lógica, no lo ven, no es ran evidente la barbaridad? 

Imagen de Anónimo

?

Imagen de Anónimo

Eso de que lo cogieron preso por denunciar la huelga de hambre de alguien está traído por los pelos.

Imagen de Anónimo

Jamas vi o escuche que agentes de la seguridad del estado fueran a arrestar a alguien por robo con fuerzas, ese trabajito se lo dejaban a la PNR pues eran o son tantos los robos ya sea con o sin fuerzas que a ellos (DSE) les parecian trabajos para personal menos capacitados y ahora salen con esta? 

Imagen de AdiosAlejandro

Angel Santiesteban , macho, a veces te entiendo y otras no, pero tienes un gran parecido a Marti......te estas suicidando todos los dias cuando tu mejor trinchera esta en combatir con la fuerza de tus ideas y de tu mano para escribir, que es lo que mejor que sabes hacer, no montandote en un caballo blanco a darle pretextos a la dictadura para que te desaparezcan.....lucha con tus mejores armas que Cuba te necesita para decir otras muchas verdades como estas, pero tambien otras de analisis mas profundos......no les des mas pretextos a estos "senores"

Imagen de Anónimo

El unico que roba a la fuerza en Cuba es el puerco de Fidel CastroAbajo Fidel!