Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Represión

Una Dama de Blanco denuncia maltrato policial y complicidad de los médicos con la Seguridad del Estado

La Dama de Blanco Tamara Rodríguez Quesada denunció este martes que resultó gravemente herida por parte de agentes de la Seguridad del Estado el domingo pasado tras participar en #TodosMarchamos.

La activista, que recibió golpes en la cabeza y acabó inconsciente y ensangrentada, afirmó además que hubo "complicidad" entre la policía y los médicos que la atendieron ofreciéndole diagnósticos y tratamientos inapropiados.

La mujer explicó, en declaraciones a Radio Martí, que fue detenida con violencia y que fue trasladada a la escuela de policía de Tarará esposada y con su cuerpo completamente doblado.

"Me esposaron con tanta fuerza que ya no me siento ni los brazos, cuando trataban de sacarme de mi asiento con violencia perdí el conocimiento y lo recobré al sentir un golpe contundente en la cabeza", agregó.

La activista fue traslada al Hospital Militar, donde los médicos, afirma, no tomaron en cuenta el relato de lo que les explicaba. "Vi que había complicidad entre los médicos y un teniente coronel de la Seguridad del Estado que se personó", aseguró.

Este teniente coronel, manifestó Rodríguez, fue el mismo que según otras Damas de Blanco al sacarla de la guagua inconsciente dejó caerla para que se diera el golpe en la cabeza.

Dama de Blanco acusa a médicos de actuar en confabulación con la Seguridad del Estado

Tamara Rodríguez recibió golpes al ser sacada con violencia de la guagua en la que fue trasladada a un centro de detención, el pasado domingo en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

No se hasta que Punto exista La Complicidad, pero tienen un miedo, que es aun peor,  son Capaces de Joder hasta su Madre, pues le temen a la Gestapo Castrista !!

Imagen de Anónimo

Your are right Anónimo - 3 Nov 2015 - 10:27 pm. Es un nuevo metodo de reanimacion de las brigadas de repsuesta rapida.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Imaginense al hospital militar.que se puede esperar.pero su dia les llegara.y puede que alguien halla testimoniado que le dieron un golpe en la cabeza y le dijeron. 

Imagen de Anónimo

"Recobre el conocimiento cuando me dieron un golpe en la cabeza". Es que lei mal, o es que fue al reves?