Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Religión

Una sentada de medio millar de personas evita la demolición de una iglesia evangélica

Una sentada espontánea de 500 personas en una iglesia que las autoridades iban a demoler, propiedad del grupo evangélico Asamblea de Dios, en Santiago de Cuba, forzó a parar la excavadora, según informa este lunes el sitio Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Medio millar de manifestantes participaron en una marcha por la ciudad de Santiago de Cuba, según el medio. Asimismo, marchas simultáneas tuvieron lugar en Guantánamo y Contramaestre.

Una manifestación se celebró frente a la sede local del Partido Comunista de Cuba (PCC) para protestar contra las confiscaciones del Gobierno y la demolición de propiedades de la iglesia, precisa CSW.

Los manifestantes marcharon a la iglesia evangélica y encontraron que ya había sido parcialmente demolida. Se reunieron debajo del tejado, que todavía estaba en pie, y dijeron a las autoridades que si continuaban con la demolición, tenían que hacerla con ellos dentro.

El pastor Fausto Polemo, líder de esta iglesia, fue informado a principios de año que su templo sería confiscado y le prohibieron ofrecer más servicios, indica CSW.

Los líderes de la iglesia en Santiago contaron al medio que la marcha estuvo organizada por la dirección regional de Asambleas de Dios para protestar contra una ola de expropiaciones de propiedades de la iglesia, que empezaron a principios de año.

CSW afirma haber recibido reportes de muchas confesiones que afirman que la ley ha sido usada para fijar como objetivo muchas iglesias, incluyendo propiedades históricas, en toda la Isla.

La dirección de la Asamblea de Dios envió una carta a Raúl Castro declarando su rechazo a aceptar la expropiación de ninguna de sus iglesias o capillas, acompañada con una petición con 23.739 firmas, que se consiguieron en cinco días.

El jefe ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, declaró que la organización está "al lado de las Asambleas de Dios de Cuba y cada confesión que esté luchando con expropiaciones ilegales de sus propiedades por parte del Gobierno cubano".

Agregó que "el coraje de estos cristianos en Santiago, que a pesar de los riesgos de marchar en solidaridad para apoyar la libertad religiosa y luego poner sus cuerpos entre la iglesia del pastor Polemo y la demolición del templo, es digno de elogio".

Thomas apeló al Gobierno cubano para que revoque la legislación y cesen los ataques a las iglesias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Admirable gesto de valor y desafio de este grupo de adeptos evangelicos al altamente sofisticado aparato represivo que impera. Hay que tomarles la calles pacificamente y mostrar al pueblo que la tirania le teme y se reencuentra con lo unico que sabe hacer bien reprimir e intimidar para que el miedo nos paralice.Captar la solidaridad participativa de la poblacion local ante cualquier accion de injusticia del regimen, tomar las calles, denunciarlas e impedirlas es la mejor manera de educar a la poblacion en la viabilidad del metodo por alcanzar logros concretos sin importar la relevancia del objetivo.El liderazgo de la disidencia debe identificarse mas con los problemas sociales de la poblacion, situaciones como la sucedida en este especifico suceso era una gran oportunidad para estar alli presente para apoyar este grupo de religiosos en sus demandas pero jamas para robarse el show y exhortar exigencias politicas.Ray MartinNew Jersey 

Imagen de Anónimo

Mismos metodos de control social con el hambre y las escaceses.a los nazis como a los miembros dl clan castro espin nunca les falto nada en medio de una 2 da guerra mundial.y siempre pidiendole sacrificios al pueblo ya fuera aleman o cubano.mitines de repudio contra los judios u oponentes politicos.misma agresion fisica insultos y destruccion de prop privada.usando en muchos caso ninos y jovenes.estaba bien golpear un judio o matarlo o quemar sus propiedades.mismo caso cuando el Mariel .con actos de repudio hasta hoy contra cualahiera que se oponga o no encaje en el patron de ellos.recuerda la cumbre de panama.los alemanes les llamahan progrom .lo heredaron de Stalin .que tambien hizo su holocausto. judio.stalin deporto a gulag o campos de concentracion como a 200 000 judios que asesino o murieron de hambre.sobre todo de ucrania. El padre de hitler tambien  fue bastardo.y curiosamente hay estudios historicos que hablan que su madre o sea la abuela de hitler fue sirvienta en Austria en casa de la familia Rothschild rica familia judia.al parecer quedo embarazada de uno de los jovenes senores que la licenciaron y le compraron una casa.de ese incidents nace el padre de hitler .nos preguntamos porque.ademas hitler no era el prototipo de raza aria pura que tanto buscaba.y para terminar como los judios y otras victimas de la represion nazi estamos en el mundo entero exiliados .hemos tenido que emigrar .ves que hay mas semejanza de la que te imaginas si lees un poco.

Imagen de Anónimo

4:25pm si lees un poco de historia veras que hay muchas similitudes.el regimen cubano aploca los mismos metosdos nazis.primero lavado de cerebro en las escuelas desde que tomaron el poder.control absoluto de la sociedad por un solo partido.hasta el nombre dl partido es afin a lo que se impuso en Cuba.el partido de hitler se llamaba Partido nacional socialista.coincidencia no?.mismos metodos de control mediante organizaciones de masas.juventudes hitlerianass = UJC . su PCC= partido nacional socialista.con ideologias que denigran y deshumanizan a los adversarios.todo el que piense diferente es un gusano un traidor a la patria o a la alemania nazi.porque ellos son la patria y detienen la verdad absoluta.por anos en biranistan persiguieron a los homosexuales religiosos untelectuales.la UMAP.fue una copia de los campos de concentracion especialmente hechos para estos grupos sociales.donde hasta experimentos con hormonas les hacian para revertir su naturaleza.castro al tomar el poder persiguio a la clase media y Alfa que tanto se burlo de ellos en el colegio privado de stgo de cuba por ser los bastardos de angel castro.lo mismo hicieron los nazis con la clase media y Alta en alemania.los judios que detenian el poder economico.en toda europa.al confiscarles sus propiedades dinero y joyas logro el capital necesario para expandir su guerra loca a la busqueda de la pure a racial.lo mismo hizo FC pero a la busqueda de la pureza ideologica.continuo abajo papi porque yo si leo.

Imagen de Anónimo

Lo último de las personalidades de la radio de Miami es comparar lo que han pasado los judios a través de la historia con el caso de los cubanos. Y después nos preguntamos la razon de que todo el mundo se ríe de nosotros.

Imagen de Anónimo

No dudo de la noticia peroe tesulta raro que no salga ni una foto siendo que fieton 500 las personas, ni uno tomo una foto? Ah verdad que ellos no adoran imagenes! 

Imagen de Anónimo

Falta información. Que iglesia, donde se encuentra, fotos. Nos deja con ganas de mas este artículo, a pesar de eso es alentador que la gente diga BASTA.

Imagen de Anónimo

Para los "OPORTUNISTAS" que enredan las cosas.   El representante de "Dios"   en  la  tierra   es un  "SECUAZ COMPLICE  DE  LOS  CASTROS"  y   por  eso  estos cubanos  se  sienten  con  un  poquito de  "PRIVILEGIOS"  que   se  lo  permiten  "MOMENTANEAMENTE"   mientras   se  mantengan  como  "EL CAMALEÓN"  eliecer avila .... haciendose  los  "SORDOS, MUDOS Y  CIEGOS"   de  todo  lo  que  pasa  en  esa  isla ...... "APRENDIERON  DEL  "PANA  FRANCISCO" A  CONVIVIR  CON EL DIABLO .....la  consigna  de: "A  DIOS   LO  QUE  ES  DE  DIOS   Y   A  CASTRO LO  QUE  ES  DEL  PUEBLO" ..... Lo que  estos "manipulados" del regimen    se  olvidaron  de  que  "CON  LA  REVOLUCIÓN  TODO  Y  SIN  LOS  CASTROS  NADA" .........  Y  no  serán  los  primeros  "COMPLICES  TRAICIONADOS"   y  ya  los  "DEMONIOS"   tienen  el  sarten  por  el  mango  y  no  necesitan  a  "PANCHITO TRUCOPEY"      

Imagen de Anónimo

Si yo con Cristo, nadie puede contra mi. El Señor de Señores, un día les cobrará su osadía. Salvajes. Cristo es Rey de Reyes. Abajo la dictadura de los infieles, Castros y su acólitos. 

Imagen de Anónimo

Ya la campaña #TodosMarchamos esta teniendo proyeccion internacional muy importante hoy en el noticiero estelar de DW  imagenes de la Damas de Blanco y una reseña de los arrestos de "opositores pacificos" en varios puntos del pais, ademan una entrevista a la Sra Berta Soler desde la Habana sobre la situacion de los derechos humanos despues del  deshielo con EU que "en nada ha mejorado, al contrario mas represion y que solo el empoderado ha sido la dictadura"UN CLARO RECONOCIMIENTO A LA HEROICA Y DESIGUAL LUCHA DE NUESTROS HERMANOS FRENTE A LA DICTADURA MAS CRUEL E INMORAL QUE SECUESTRO LOS DERECHOS DE TODOS LOS CUBANOS

Imagen de Anónimo

#todos marchAmos no esta llegando lo suciciente como para que mas gente se les una.porque piden algo que es importante pero que no toca a la mayoria de los cubanos.la liberacion de los presos politicos.no son muchos los cubanos con familiares presos politicos.deberian de poner  todos marchamos por salarioss dignos en un dinero que permita comprar lo que una familia necesita.#todos marchamos para que el cubano no tenga que vivir en ruinas.para que hallan hospitales gratuitos pero limpios y con recursos.cosas asi que afecten directamente a la gente.que recoian basura que el pais esta muy sucio.etc.esas familias que viven en portales o en ruinas se les y uniran y asi loco a poco.