Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Represión

Decenas de activistas detenidos en La Habana y Oriente por participar en #TodosMarchamos

Unos 70 activistas y Damas de Blanco fueron detenidos hoy en La Habana y otros 80 en la región oriental por participar en la campaña #TodosMarchamos, que cada domingo pide en las calles una Ley de Amnistía para los presos políticos, informaron disidentes.

La opositora Martha Beatriz Roque publicó en su cuenta en Twitter que en la capital acudieron a acompañar a las Damas de Blanco y a los activistas del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), familiares de los disidentes Zaqueo Báez, Ismael Bonet y María Josefa Acón, detenidos desde el 20 de septiembre por intentar acercarse al papa Francisco antes de la misa que ofició en La Habana ese día.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo antes de ser arrestada hoy que desde el viernes efectivos de la Seguridad del Estado rodearon viviendas de activistas e integrantes del grupo femenino para impedirles salir.

Por otra parte, añadió Soler, desde el sábado por la madrugada se desconoce el paradero de Reinaldo Rodríguez, miembro del opositor Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT).

El líder de esa organización, Hugo Damián Prieto Blanco, lleva una semana preso por participar, el 23 de octubre, en una protesta frente a la Fiscalía a favor de Báez, Bonet y Acón.

Según Martha Beatriz Roque, las autoridades comunicaron a la familia de Prieto Blanco que será procesado por "desorden público".

En la región oriental de la Isla, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, informó que unos 80 activistas fueron arrestados en este vigesimoctavo domingo de represión contra #TodosMarchamos.

Ferrer añadió que desde el sábado estaban detenidos Luis Lázaro Guanche y su madre, Nirma Hernández, en Holguín.

Señaló, además, que varios activistas de su organización en Occidente están detenidos desde el jueves. Mencionó a Luis Enrique Monterrey y Yaser Reinoso, de Pinar del Río, y a Wilberto Parada Milán, preso desde hace una semana en La Habana.

Exiliados y activistas que se encuentran fuera de la Isla programaron para este domingo actividades de apoyo a #TodosMarchamos en Miami y en Nueva York. Varios de ellos publicaron imágenes en las redes sociales.

Asimismo, este fin de semana, en una iniciativa para denunciar los abusos del régimen y respaldar a los activistas en la Isla, tuvo lugar la iniciativa #CubanTotalitarianHallowen, también en las redes.

Halloween contra la represión y en respaldo a #TodosMarchamos

Activistas publican en las redes imágenes que denuncian los abusos del régimen. (ForoDyL)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Orientales le siguen ganando a los Leones: Habana 80, Region oriental 70

Imagen de Anónimo

http://observacuba.org/informe-de-detenciones-arbitrarias-octubre-el-mes...

Imagen de Anónimo

De acuerdo que los puercos provocan nauseas e infartosNo tienen ni gracia ni merito ni humor, son castristas en la antesala de su detencion, enjuicianiento y sancion

Imagen de Anónimo

Menos mal que exiasten estas paginas para que sirvan de catarsis a muchos forista. De lo contrario el infarto estuviera a a distras y siniestra!.

Imagen de Anónimo

Y Alejandro Puerco Espin y Maiela la Cochinita Pibil Puerco Espin

Imagen de Anónimo

Que bien estaría que como en su momento los Castro apostillaron el sobrenombre de GUSANOS a todos aquellos que no estuvieron de acuerdo con su revolución(?) y todos sus desmadres, asesinatos y abusos; pues ahora nos podríamos esmerar en responderles y llamarles de ahora en adelante LOS PUERCOS, O LOS CERDOS.... que mejor nombrete para estos desalmados que han llevado a la ruina a toda una nación,  ..... LOS CERDOS..... o como dijo alguien aquí,  EL PUERCO DE FIDEL y LA PUERCA DE RAÚL. 

Imagen de Anónimo

Hay  muchos débiles  escribiendo por acá.

Imagen de Anónimo

El #todosmarchamos está poniendo muy nervioso a los cerdos 1 y 2.

Imagen de Anónimo

Por favor, Hermanos Compatriotas de la Oposición: sabemos que es muy duro, que se la están jugando, pero por favor, un poco más, que ya estamos llegando. Falta muy poco y seremos LIBRES. Y muchas gracias por su sacrificio, por su valentía, por su patriotismo. Con toda mi admiración y respeto, les envío un saludo de corazón.

Imagen de Anónimo

A ya entendí, lamuchacha de la derecha está recreando las imágenes de la izquierda