Back to top
Disidencia

La MUAD creará un grupo de pensamiento estratégico

La plataforma opositora celebra una asamblea para avanzar en aspectos organizativos.

La Habana

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) acordó el martes en una nueva asamblea del pleno la creación de un grupo de pensamiento estratégico "para el trabajo común y la creación de nuevas áreas de desempeño", según figura en una declaración final del encuentro.

Los promotores de la plataforma avanzaron en la definición de aspectos organizativos y decidieron crear una Secretaría Ejecutiva, que rotará semestralmente, realizará funciones de coordinación entre sus miembros y pondrá en práctica los mandatos del pleno.

Tambíen se decidió tener un vocero o vocera que sea rotativo y elegido de entre los miembros de la secretaría ejecutiva.

Por otro lado, en la reunión se ratificó la condena contra "los actos de repudio, las golpizas y los juicios amañados con que el castrismo procura debilitar el movimiento opositor y la movilización ciudadana", denuncia la plataforma.

La MUAD, conformada por 42 organizaciones y proyectos sociales de adentro y fuera de Cuba, se plantea como objetivo "la consecución del poder político y la renovación de sus prácticas en Cuba, siempre por medios pacíficos, democráticos y participativos". 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.