Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Disidencia

La MUAD creará un grupo de pensamiento estratégico

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) acordó el martes en una nueva asamblea del pleno la creación de un grupo de pensamiento estratégico "para el trabajo común y la creación de nuevas áreas de desempeño", según figura en una declaración final del encuentro.

Los promotores de la plataforma avanzaron en la definición de aspectos organizativos y decidieron crear una Secretaría Ejecutiva, que rotará semestralmente, realizará funciones de coordinación entre sus miembros y pondrá en práctica los mandatos del pleno.

Tambíen se decidió tener un vocero o vocera que sea rotativo y elegido de entre los miembros de la secretaría ejecutiva.

Por otro lado, en la reunión se ratificó la condena contra "los actos de repudio, las golpizas y los juicios amañados con que el castrismo procura debilitar el movimiento opositor y la movilización ciudadana", denuncia la plataforma.

La MUAD, conformada por 42 organizaciones y proyectos sociales de adentro y fuera de Cuba, se plantea como objetivo "la consecución del poder político y la renovación de sus prácticas en Cuba, siempre por medios pacíficos, democráticos y participativos". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

MUAD, los pajuzos mentales que se dedican a pensar mientras otros aguantan los golpes. Desde el 1998 con otro nombre y misma cara dura estan estafando a las socialdemocracias europeas con el cuento y el chicle con barniz Thinck Tank 

Imagen de Anónimo

La Fabrica de Pensamiento, estan igualito que Kcho.

Imagen de Anónimo

Jejejejeje

Imagen de Anónimo

Felicitaciones a quien escribio este articulo por usar el termino " grupo de pensamiento estratégico". El marido de Yoani Sanchez se refiere a esto como "tanque de pensamiento" barbaramente traduciendo del Ingles y asesinando su lengua nativa.

Imagen de Anónimo

Por eso hay que pedir en una Cuba posttcastrista un referendo para la ANEXION a USA.para evitar que volvamos a caer en manos de un dictador o una dictadora.y todos felices control mucho control.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Oct 2015 - 8:39 pmLa MUAD es la coalición a la que pertenecen Eliecer y Morúa. Rodiles y Soler no pertenecen a la MUAD, sino al ForoDyL. La MUAD condena los actos de repudio pero no ha promovido las marchas de protesta.

Imagen de Anónimo

Van por el camino incorrecto. Igual que los opositores en Venezuela en  Cuba: marchamos todos, ahora sí que nos juntamos, un-paco, pensamiento extra tétrico. Ahora si van a liverar a Leopoldo si si si... Oye, anón de las 8:39 esto se trata de u remedo de la MUD de Venezuela con una A intercalada. Eliezer no tendrá la solución pero sí tiene la razón, antes de seguir comiendo lo que pica el pollo (en el mejor de los casos) en el otro es buscando su salida. Al menos es se propone buscar otra forma que consiga incorporar al pueblo verdadero, que por cieto no está compuesto nio en Cuba ni en ninguna parte de héroes, sino de gente común y en la mayoría de los casos de víctimas que han tenido que morder el cordobán allá.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Oct 2015 - 8:39 pm, no juzques tan a la ligera. ¿No te das cuenta que es necesario sentar las bases institucionales bien desde el principio, para evitar malos entendidos y desintegración de las organizaciones mas adelante? Si algo, las organizaciones miembro de la MUAD han aprendido algo del pasado. Consensuar en grupo, empieza por la comunicacion y la construccion de confianza entre los miembros. 

Imagen de Anónimo

Estan igual que los del pcc, mucha reunion, mucho burocratismo, estan como repartiendose el poder con la caida de los Castro, me imagino que dejen afuera a Eliecer Avila, se porto mal por no asistir a las marchas y criticas, con todo su derecho a Rodiles, lo dejaran a un lado. Que pena si Morua, Rodiles y Soler se reparten los cargos desde ahora. Lo siento con estas personas veo muy mal el futuro de Cuba.